Estos serán los accesos al Patio de los Naranjos


Se han previsto unos itinerarios peatonales accesibles, que transcurren paralelamente a las líneas de fachada con una anchura libre de 1,80 metros

Palcos en el Patio de los Naranjos. Cabildo García
Palcos en el Patio de los Naranjos. /Foto: LVC

La entrada a la Catedral por el Patio de los Naranjos contará con seis puntos de acceso. Así, lo establece el Plan Especial de Tráfico y Seguridad para la Semana Santa 2017. Éste dictamina que, las puertas del Perdón, de Santa Catalina, de la Grada Redonda, del Caño Gordo, la de Deanes y el Postigo de la Leche conformen los espacios por donde transiten los cortejos procesionales -en unos casos-, y los propietarios de palcos, sillas y espectadores de a pie -en otros-. Mientras que uno de los mismos está destinado, en exclusiva, para la evacuación, si este extremo fuese necesario.
La Puerta del Perdón se destinará a la entrada de los cortejos procesionales. Puntualmente, se utilizará también como salida de aquellas cofradías cuyas dimensiones de pasos no permiten su salida por la Puerta de Santa Catalina. Esta última se reservará a la salida de los cortejos procesionales. A ello hay que sumar que la Puerta de la Grada Redonda -ubicada en el muro este-, se dispondrá para la entrada y salida accesible para localidades en palcos y sillas situadas frente al lienzo norte de la Catedral; entrada de espectadores de pie y salida accesible para los mismos. Mientras que la del Caño Gordo -en el muro norte- tendrá como fin la salida de público. El Postigo de la Leche -localizado en el muro oeste-, se prevé para la entrada y salida accesible para localidades de palco y sillas situadas en las galerías porticadas y frente al lienzo norte del conjunto monumental. Y, finalmente, la Puerta de los Deanes se le dará uso exclusivo para la salida en caso de evacuación o emergencia.
Rampa de acceso al Patio de los naranjos./Foto: LVC
Rampa de acceso al Patio de los naranjos./Foto: LVC

A los puntos de acceso al recinto catedalicio, hay que sumar otros datos de interés. Cabe destacar que se han previsto unos itinerarios peatonales accesibles, que transcurren paralelamente a las líneas de fachada con una anchura libre de 1,80 metros, con estrechamientos puntuales de 1,50 metros que actúan como corredores de circulación y permiten la evacuación de aforos de hasta 360 personas. Mientras que la zona a ocupar por los espectadores de pie en el interior del Patio de los Naranjos (de acceso libre para los ciudadanos) es la comprendida entre la Puerta de las Palmas y la Puerta de Santa Catalina, por su proximidad a las de la Grada Redonda y Caño Gordo, de acceso y evacuación en caso de necesidad. Finalmente, el aforo máximo de espectadores de pie en el Patio de los Naranjos sería de 1.920 personas, lo que resulta una densidad de ocupación de 0,84 metros cuadrados por persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here