Roban a la cofradía del Huerto de Lucena


Daños causados en el robo./Foto: Cofradía del Huerto
Daños causados en el robo./Foto: Cofradía del Huerto

La cofradía del Huerto de Lucena ha informado de que, la pasada madrugada, sufría un robo en “nuestro Rincón Cofrade Getsemaní”. La misma ha hecho balance de los daños sufridos y ha señalado que los ladrones “se han llevado lo que había en la caja como cambio, el bote de los donativos de las personas que nos visitan y nos han destrozado cristales, puerta de acceso, el ordenador TPV y los cableados de televisión.
Más allá de los destrozos materiales, desde la corporación se subraya que “lo más importante es que han dado un ‘palo’ fuerte a nuestros ánimos de cara a la próxima Semana Santa”. Aun con todo, la cofradía ha querido mostrar su gratitud a la Policía Nacional, en la que depositan toda su confianza. Así, se explica que los agentes de la misma “nos han acompañado esta mañana y nos han facilitado todo para pasar mejor este mal trago”. Su gratitud se ha hecho extensiva “a todas y cada una de las muestras de cariño que estamos recibiendo”. Para concluir rogando a “nuestros titulares, para que nos sigan protegiendo”.
Una de las primeras hermandades en mostrar su consternación por el suceso acaecido y prestar su apoyo ha sido la del Santísimo Cristo del Amor, Nuestro Padre Jesús de la Crucifixión y María Santísima de la Paz. Así, la corporación ha expresado su contrariedad por “los hechos ocurridos en la sede de la cofradía del Huerto la pasada noche y expresamos nuestro más sincero apoyo y ánimo a esta querida hermandad”.
Cabe recordar que estos sucesos se enmarcan dentro de una ola de robos que está sufriendo la localidad de la Subbética y que, esta misma semana, han afectado al colegio Antonio Machado y al instituto de enseñanza secundaria Juan de Aréjula. Con el sufrido por la cofradía del Huerto, la cantidad de los mismos superan la veintena desde el pasado mes de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here