El primer estreno de Humildad verá la luz esta noche


La corporación de Capuchinos dispondrá con la nueva túnica a su titular, con motivo del vía crucis que éste presidirá

Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia con su nueva túnica./Foto: LVC
Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia con su nueva túnica./Foto: LVC

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia lucirá, con motivo del vía crucis que presidirá el titular por los alrededores de Capuchinos, una nueva túnica y un juego de gemelos. El estreno se debe a la donación de tres hermanos de la cofradía. Se trata de una pieza de color morado, que ya viste a la talla de Juan Martínez Cerrillo, la cual se encuentra dispuesta sobre la parihuela para realizar el ejercicio piadoso.
El acto dará comienzo a las 20;30, tras el término de la misa en la iglesia del Santo que comenzará media hora antes. Así, el Señor de la Humildad y Paciencia recorrerá las estaciones del vía crucis por las calles de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, Ramírez de las Casas Deza y Torres Cabrera, para llegar a San Zoilo. Desde la estrechez de la vía se encaminará hacia la plaza de San Miguel, para proseguir por San Álvaro y, desde ahí, encaminarse a Ramírez de Arellano y la plaza de los Carrillos. La parte final del piadoso ejercicio trascurrirá por enclaves como Caño, Osario y Burell, desde donde entrará hacia la plaza de Capuchinos para retornar al templo conventual, alrededor de las 23:30.
El vía crucis marcará el comienzo de los actos de una intensa semana de pasión, que encontrará su punto culminante el Viernes de Dolores. En esa jornada, María Santísima de la Paz y Esperanza estará expuesta en besamanos y recibirá al obispo, tras la celebración de la misa en san Jacinto ante Nuestra Señora de los Dolores. De tal modo que, a la hora del Ángelus, los alumnos del colegio de la Divina Pastora realizarán una ofrenda floral ante la Virgen que esculpiera Juan Martínez Cerrillo. Además, ese momento contará con la participación de la escolanía de la institución educativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here