"Al obispo le gustaría bendecir al titular de Quinta Angustia en el altar mayor de la Catedral"


El próximo año traerá consigo la gran novedad que aguarda a la prohermandad de la Quinta Angustia. Se trata de la llegada a la iglesia de la Merced del Señor del Soberano Poder, que está realizando Juan Jiménez, junto a Pablo Porras. Un acontecimiento muy especial para la corporación que, como ha desvelado su teniente de hermano mayor, Rafael Jaén, también llena de alegría al prelado de la diócesis. Por ello, el responsable de la cofradía ha explicado que “al obispo le gustaría bendecir al titular de Quinta Angustia en el altar mayor de la Catedral”.

obispo
María Santísima de la Quinta Angustia./Foto: Juan Carlos Cabello

Los micrófonos de la cadena COPE, en su programa dedicado a las hermandades Córdoba Penitente, han sido los escogidos por Jaén para expresar el deseo del obispo. Así, la emisión que dirige José Juan Jiménez Güeto y que presentan Joaquín de Velasco y Manuel Martínez Lagares ha contado con el responsable de la prohermandad, quien ha explicado esta intención del prelado para la Cuaresma de 2018, momento en que está previsto la imagen de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder esté concluida.
Jaén, además, ha explicado para La Voz de Córdoba que a Demetrio Fernández le une una magnífica relación con los imagineros Jiménez y Porras. Así, ha destacado que “les sigue la pista desde la bendición que el propio obispo realizó con María Santísima de la Quinta Angustia”. Mientras otro de los momentos que destaca fue el acto litúrgico con el Yacente de Pedroche en la Catedral, que viene a corroborar esta admiración. La misma podría quedar plasmada el Miércoles de Ceniza de 2018, fecha en la que está prevista la presentación del titular de la Quinta Angustia. Y que, de cumplirse el deseo del obispo, tendría lugar en el primer templo de la diócesis, desde el cual se trasladaría en vía crucis a la iglesia de la Merced. Finalmente, Jaén ha puesto de relieve la buena sintonía que existe tanto con el prelado como con el vicario general, Francisco Orozco, quien a su vez es el párroco de la prohermandad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here