La Santa Faz bate su récord de altas de hermanos


La cofradía de la Trinidad emite una comunicación a sus hermanos en la que agradece "la respuesta dada en el reparto de túnicas de este año"

Ambrosio récord
Misterio de la Santa Fz en el interior de la Catedral./Foto: LVC

La hermandad de la Santa Faz ha emitido una comunicación a sus hermanos, por medio de la cual la corporación de la Trinidad ha mostrado su agradecimiento a los hermanos por la respuesta recibida de estos. Así, la cofradía ha anunciado que ha batido el récord de altas, durante los últimos cinco mese, hecho que viene a ratificar la vitalidad de que goza la institución penitencial del Martes Santo.
En la misiva, el primer aspecto que se ha resaltado ha sido “la respuesta dada en el reparto de túnicas de este año, el cual ha sido todo un éxito ya que se han repartido todas las túnicas existentes en la hermandad”. Asimismo, los datos han resultado igualmente reseñables, en cuanto al número de niños que procesionarán con roquete en la estación de penitencia a la Catedral. El mismo asciende a más de un centenar, lo que supone un récord en este ámbito. Una marca que, por llamativa, no es la única que se ha batido. De esta manera, la cofradía ha superado la cifra de 100 altas en su nómina de hermanos, durante los últimos cinco meses. Por ello, la corporación que dirige Rafael Ortiz ha reiterado su gratitud.
Finalmente, la felicitación se ha hecho extensiva a quienes “de una manera u otra colaboran y ayudan engrandeciendo a nuestra hermandad” y consiguen que “podamos desarrollar nuestra estación de penitencia”. Por último, el comunicado emitido por la junta de gobierno expresa que “lamentamos profundamente el no haber podido atender todas las solicitudes de túnicas que hemos recibido”. Por ello, en la misiva se asegura a los solicitantes que “ya estamos trabajando para que tu ilusión se convierta en realidad el año que viene”. Así, los datos que presenta la cofradía pronostican un Martes Santo en que la corporación mostrará el cortejo más nutrido desde su fundación.