El Buen Suceso emite un comunicado sobre los penitentes


La corporación de San Andrés informa de que "aquellas personas que no formen parte del cortejo deberán abandonar de forma voluntaria el mismo, a la altura de la Cruz del Rastro"

San Francisco bandas comunicado
Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad del Buen Suceso ha sido, tras las del Rescatado, Amor y Caído, en pronunciarse sobre la situación en carrera oficial de los devotos que van tras los pasos de sus titulares. Así, la corporación de San Andrés ha informado de que “aquellas personas que no formen parte del cortejo deberán abandonar de forma voluntaria el mismo, a la altura de la Cruz del Rastro”. De tal manera que se da cumplimiento a lo acordado por los hermanos mayores.
La comunicación de la hermandad del Martes Santo comienza explicando que esta decisión se debe a lo acordado en el pleno de penitencia por los distintos representantes de las corporaciones. De tal forma que “los penitentes que acompañen a los titulares de las distintas cofradías, no podrán tener acceso a carrera oficial”. Por ello, se recuerda que sólo podrán participar en el recorrido común “aquellos hermanos y hermanas que formen parte del cortejo procesional”. En consecuencia, la institución nazarena que dirige Pedro J. Míguez ha establecido la Cruz del Rastro como el punto donde los devotos deberán retirarse. Y se subraya que “en el supuesto de que esto no se produzca serán invitados a abandonar, por parte de la autoridad competente”. El comunicado finaliza con el deseo de una feliz Pascua de Resurrección y se ruega a los titulares que “la tarde del Martes Santo sea inolvidable y sirva para encontrarnos en la fe”.
El nuevo recorrido para 2017 del Buen Suceso contará con calles como Fernán Pérez de Oliva, la antigua calle Almonas o la plaza de la Corredera, que conformarán el inicio de un itinerario que no resulta ajeno a la hermandad de San Andrés. Ello se debe a que, a mediados de la década de los 2000 y bajo el mandato de Juan Miguel Bueno, la hermandad de San Andrés utilizó esa parte del recorrido para llegar a la Espartería y acceder al palquillo de entrada de la carrera oficial en Claudio Marcelo. No obstante, aquel camino incluía la bajada de la Cuesta del Bailío y por calles como Juan Rufo, Enrique Redel y Hermanos López Diéguez para retornar al templo fernandino.
El discurrir del Buen Suceso coincidirá hasta la cuesta de la Espartería, donde la hermandad se encaminará por Fernando Colón, Maese Luis y Huerto de San Pedro el Real. Se trata de una estampa inédita que tendrá su corolario con la llegada a San Francisco y el paso por el Compás para tomar dirigirse a la Cruz del Rastro, Ronda de Isasa y comenzar el recorrido común en la Puerta del Puente. El itinerario de vuelta se mantendrá idéntico al de los últimos años por Cardenal González, San Fernando y Capitulares para regresar a su sede canónica por San Pablo.

1 Comentario

  1. Veo una falta de respeto total por parte de las hermandades hacia el penitente, personas que van a cara descubierta y mostrando su amor y se les trata como apestados.
    Que verguenza

Comments are closed.