La Agrupación de Cofradías amplía su ámbito de colaboradores


La Fundación Caja Rural del Sur respaldará al organismo cofrade, por medio del acuerdo que han rubricado ambas instituciones y con el que estrechan sus lazos de cooperación

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba y la Fundación Caja Rural del Sur han llegado a un acuerdo, por medio del que esta última respaldará a la institución cofradiera de la capital. Ello mediante un documento que han rubricado ambos organismos y con el que se han propuesto estrechar sus lazos de colaboración, en cuanto a apoyar a la Semana Santa cordobesa, “como parte esencial de la cultura andaluza”.

Agrupación
Reunión de trabajo de los presidentes de los consejos y agrupaciones./Foto: LVC

Según ha informado la Fundación Caja Rural del Sur, han sido el director general de la misma, Guillermo Téllez, y el tesorero de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Francisco José Almoguera, quienes han firmado el citado convenio. La consecuencia del mismo estriba en que ambas organizaciones establecerán diversas líneas de cooperación, que contribuyan al realce y promoción de la Semana Santa cordobesa y de sus hermandades y cofradías, tanto de gloria como de penitencia, así como a la difusión y conocimiento de la misma entre los ciudadanos.
El convenio se suma a los que la Agrupación mantiene con diversas instituciones, de cara al sostenimiento de las cofradías, el colectivo más importante a nivel cuantitativo de Córdoba. Relevancia que ha sido puesta en valor con este acuerdo. El mismo se suma a los diversos reconocimientos que ha recibido el ente cofrade durante las últimas décadas. Así, la medalla de la ciudad, otorgada en la década de 1990; así como la de Málaga -que recibía en nombre de la institución representativa de las hermandades, en la figura de su presidente Francisco Gómez Sanmiguel-, entregada en 2016 en el marco del encuentro de los dirigentes de los distintos consejos y agrupaciones de las capitales andaluzas y Jerez de la Frontera, dan la medida de la importancia que el movimiento cofrade posee en todos los ámbitos de la sociedad y que se reconoce con este acuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here