San Nicolás acoge la hora apostólica


El Movimiento de Cursillos de Cristiandad se prepara para la Pascua con un encuentro donde se ha reflexionado sobre San Esteban, primer mártir del cristianismo

La preparación de la Pascua de Resurrección ha sido el objeto de la hora apostólica que se ha celebrado en San Nicolás. Así, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Córdoba (MCC), se ha preparado para este acto central de la fe católica, por medio de un encuentro donde se ha reflexionado sobre San Esteban, primer mártir del cristianismo.

Hora apostólica./Foto: LVC
Hora apostólica./Foto: LVC

Como se ha señalado desde MCC, la celebración ha servido para “revisar nuestro recorrido cuaresmal y le hemos pedido al Señor por los cursillos que nos quedan por celebrar este año”. De este modo, “en la jornada de oración hemos sentido la cercanía del Señor, su mirada, el amor de su corazón y su mano tendida llena de misericordia”. Así, la lectura sobre la que ha girado el acto ha sido la del martirio de Esteban. Se trata de un “pasaje que nos invita a ver como este apóstol, a pesar de su propio sufrimiento pide a Dios que no les tenga en cuenta este pecado a las personas que lo están apedreando hasta la muerte”. En consecuencia, “nos ha servido para reflexionar sobre el testimonio de perdón de Esteban y la situación que están viviendo los cristianos que hoy son perseguidos hasta dar la vida por Jesucristo”.
Por otra parte, el sacerdote Víctor Morón ha relatado el testimonio de un seminarista de Irak que el año pasado visitó la parroquia de San Nicolás de la Villa, para narrar como éste “pedía al Señor no que dejaran de perseguirlos, no que dejaran de matarlos, sino que siguieran firmes en la fe”. Un testimonio que viene a mostrar la valentía y determinación de los cristianos perseguidos y que ha llevado a los cursillistas, en esta hora apostólica, a realizar ese ruego a Cristo, “a través de su Madre María, que nos mantenga firmes en la fe, porque esto será lo que nos haga superar todas las dificultades que padecemos los cristianos en estos tiempos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here