Un regalo especial para la Quinta Angustia


María Santísima de la Quinta Angustia./Foto: Quinta Angustia
María Santísima de la Quinta Angustia./Foto: Quinta Angustia

La imagen de María Santísima de la Quinta Angustia ya se halla ataviada para la celebración de la Semana Santa. Y lo hace estrenando el denominado Terno Imperio, donado por la familia Sánchez Pérez y confeccionado por las damas camareras de la prohermandad. El conjunto se complementa con un magnífico rosario de ágatas naturales montadas en casquillas de plata con cruz María y entrepiezas en filigrana de plata cordobesa. Esta interesante pieza se debe a la donación de, Pilar Echevarria Marquez.
Con un profuso exorno floral, el terno está inspirado en los clásicos imperiales utilizados por la nobleza, como anteriormiente ya le fueron confeccionados los ternos de difuntos y estival. Estas dos incorporaciones patrimoniales para el ajuar de la Virgen se suman a un importante elenco de donaciones realizadas a la dolorosa del Campo de la Merced. Así, la titular mariana recibía, coincidiendo con la festividad de la Candelaria, un pañuelo realizado por Francisca Roldan, un rosario de granates montado en plata donado por Ángela Pérez y un juego de flores de talco realizado por Andrés Martín Angulo y donado por Gema Mena Peinado y Juan Miguel Alburquerque Sacristán.
El pasado mes de noviembre la Virgen de la Quinta Angustia estrenaba una corona. La pieza se debía a la labor del orfebre cordobés establecido en la calle Cristo, Daniel Porras. Bajo la dirección artística del granadino Álvaro Abril, el diseño de la pieza era parte tanto a éste como de la aportación que realizaba el orfebre Gabriel Lama. Un rosario engarzado en perlas australianas, fruto de la donación de las damas camareras, o las medallas capitulares de María Jesús Botella y Rosario Alarcón, eran otros de los estrenos que la Virgen presentaba durante estos últimos meses. Sin olvidar la entrega de la faja, en marzo de 2016, que ofrendaba el teniente general e inspector general del ejército Ricardo Álvarez-Espejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here