La carrera oficial tendrá nueve puntos de acceso


Los controles los efectuarán miembros de la Agrupación de Cofradías, seguridad privada y contarán con la colaboración de la Policía Nacional

El Plan de Tráfico y Seguridad, previsto por el Ayuntamiento para la nueva carrera oficia, establece nueve puntos de acceso a la misma. Estos estarán situados en la Puerta del Puente-plaza del Triunfo, Amador de los Ríos-Santa Teresa de Jornet,Medina y Corella, Judería-Manríquez, Cardenal Herrero, Corregidor Luis de la Cerda-Caño Quebrado-Magistral González Francés-Cardenal González, Ronda de Isasa-Caño Quebrado, plaza de Santa Catalina y Canónigo Torres Molina. Los controles los efectuarán miembros de la Agrupación de Cofradías, seguridad privada y contarán con la colaboración de la Policía Nacional.

Carrera oficial acceso
Estructura de los palcos en la entrada a carrera oficial./Foto: Rafael A. Ojeda

El Plan establece que el acceso al recorrido común “será restringido para el público que cuente con localidades en los palcos o sillas”, instalados en el mismo. No obstante, se establece que se permitirá el paso por estos puntos “a los residentes de la zona restringida”, así como “a los trabajadores, huéspedes y clientes de hoteles u otros establecimientos allí ubicados”, sin olvidar otro tipo de “casos plenamente justificados”.
Otro de los aspectos que se aborda es el horario de acceso, el cual se llevará a cabo una hora antes de la entrada de la cruz de guía de la primera hermandad de cada jornada en carrera oficial. Mientras que finalizará cuando salga del recorrido común el último de los cortejos procesionales del día. Asimismo, una vez comiencen a realizarse los controles, se procederá de forma simultánea a “desalojar de público no autorizado la zona perimetral del monumento, palcos y sillas incluidos”. Estas labores serán realizadas por los antedichos responsables del control de acceso.
Finalmente, en el punto de control de la Puerta del Puente-plaza del Triunfo se procederá a implementar medidas complementarias como la colocación de señales informativas en el Puente Romano a la altura de la Torre de la Calahorra y se colocarán vallas a unos 20 metros de la Puerta del Puente, que también estarán colocadas -de forma transversal a ambos lados de la misma en Ronda de Isasa. A ello hay que sumar que se creará un pasillo que facilite la movilidad en Ronda de Isasa y unos arcos para canalizar el paso peatonal, controlado por vigilantes de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here