El informe de la Merced para el Lunes Santo


La corporación de San Antonio de Padua hace públicos los datos de su estación de penitencia, en la que participará fray Ricardo

A una semana del Lunes Santo, la hermandad de la Merced ha publicado el informe con los datos más relevantes de su estación de penitencia. Así, la cofradía de San Antonio de Padua ha dado a conocer desde la descripción del cortejo hasta la participación en el mismo de una de las figuras estrechamente relacionadas con la corporación, la de fray Ricardo de Córdoba. Éste se situará en la presidencia del palio de Santa María de la Merced.

solidaridad informe
Salida del Señor de la Coronación de Espinas./Foto: Banda Coronación

Con el acompañamiento musical de las bandas de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas y de la de música Tubamirum de Cañete de las Torres, en el informe se indica que el exorno floral de los pasos consistirá en claveles morados y espino en el del Cristo y flores blancas para la Virgen. A ello hay que sumar que los estrenos serán bastante numerosos. Entre estos destacan el senatus con bordados de Francisco Pérez Artés y asta de Manuel Valera; la restauración y plateado de 24 candelabros del paso de palio por Juan Angulo, de las pértigas del cuerpo de acólitos por Emilio León, así como de las 8 jarritas delanteras del paso de palio, por el propio Angulo. El proceso de conservación patrimonial también se ha hecho extensivo al asta del estandarte y el arreglo de los faroles de cruz de guía, en ambos casos por León. Cuatro nuevas dalmáticas y las marchas Bendita Palabra…¡Coronación!, de Cristobal López Gándara, y Mercedaria, de Alfonso Lozano, completan el apartado de novedades de la cofradía que dirige Antonio Ruf.
Finalmente, el informe aborda con detalle el recorrido de ida a la Catedral, que comenzará en la avenida Agrupación Córdoba, desde donde se encaminará por la plaza Escritor Peña Aguayo, Caravaca de la Cruz, Sagunto y Ronda del Marrubial, hasta la plaza Cristo de Gracia. Desde ese enclave tomará María Auxiliadora y San Lorenzo, enclave a partir del cual comenzarán las novedades en un itinerario que incluye el discurrir por Ronda de Andujar, Alfonso XII, Plaza de San Pedro, Don Rodrigo, Lineros, Lucano, Cruz del Rastro y Ronda de Isasa para llegar al palquillo de entrada a carrera oficial por la Puerta del Puente, a las 19:30.
Una vez el cortejo deje atrás el recorrido común, la cofradía enfilará Cardenal González, San Fernando, Diario de Córdoba y Capitulares. El retorno a San Antonio se producirá, a partir de ese enclave, por San Pablo, Hermanos López Diéguez, Enrique Redel, Santa Isabel, Mayor de Santa Marina y Puerta del Colodro. Será en esa localización donde se produzca uno de los instantes que con más cariño realiza cada Lunes Santo la hermandad, ante las monjas del convento del Colodro. Mientras que, finalizado el acto, el cortejo retomará su regreso tradicional por la avenida de las Ollerías, Héroes de Chernóbil, San Juan de La Cruz, avenida Virgen de Linares y Agrupación Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here