Cabra realiza una exitosa apuesta por la familia

27

Organizado por la Delegación diocesana de Familia y Vida y la escuela "Gaudium", la cita celebrada en la localidad de la Subbética reúne a más de 150 personas

Con el objetivo profundizar sobre la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo, el encuentro de familias que este fin de semana tenía lugar en Cabra ha resultado muy productivo y exitoso. Así, a la cita organizada por la Delegación diocesana de Familia y Vida, junto a la escuela diocesana de tiempo libre y animación sociocultural Gaudium, han acudido 150 personas. De hecho, los miembros de esta última han sido los encargados de realizar buena parte de las distintas actividades llevadas a cabo.

Procesión realizada durante el encuentro de familias./Foto: DMCS
Procesión realizada durante el encuentro de familias./Foto: DMCS

La jornada comenzó con una oración en la capilla junto a la numerosa cantidad de miembros de las familias asistentes. En dicho momento se llevó a cabo el acto de adoración al Santísimo. Acto seguido, se inició una ponencia sobre la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo, de la mano del delegado diocesano de Apostolado Seglar, Salvador Ruiz, y en la que estuvo presente el obispo. Tras la conferencia, se llevaron a cabo numerosos juegos para los niños y adultos, así como un rato de convivencia entre los participantes. Mientras que en la jornada de la tarde, culminaron los actos con la procesión y rezo del rosario junto a la imagen de la Virgen de la Sierra -patrona y alcaldesa perpetua de Cabra- así como con la celebración de la misa en la parroquia de san Francisco y san Rodrigo de la localidad, presidida por el prelado.
El encuentro de Cabra se producía una semana después de que el Palacio Episcopal acogiese la 22 edición de la Semana de la Familia, también organizada por la antedicha Delegación diocesana. En el trascurso de la misma se abordaron temas de actualidad con ponentes de primer nivel. Así, participaron el cardenal y arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela, con la ponencia ponencia titulada, Matrimonio y familia en el Concilio Vaticano II. 50 años después; el obispo auxiliar de Sevilla Santiago Gómez Sierra, quien abordó La alianza educativa: familia, colegio y parroquia; El delegado diocesano de Familia y Vida de la archidiócesis de Toledo, Miguel Garrigos, quien llevó a cabo un análisis de la exhortación promulgada por el Papa Francisco, Amoris Laetitia; así como la doctora en Filosofía del Derecho y profesora del y profesora del instituto de filosofía Edith Stein de Granada, Feliciana Merino, con la exposición denominada, Frente a la ideología de género, aprender a amar en la diferencia.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here