¿Tienes tu papeleta de sitio?

47

Varias hermandades ya han anunciado que, o bien no les quedan más túnicas para repartir, o bien han aumentado la demanda de equipos de nazarenos para la próxima Semana Santa

“Nos hemos visto obligados a aumentar los días de reparto, a causa de la gran demanda que estamos recibiendo. Incluso, el mismo Viernes de Dolores seguiremos atendiendo a nuestros hermanos”. En estos términos se pronunciaba el máximo responsable de la cofradía de la Paz, Enrique Aguilar, durante el transcurso del programa La Voz de las Cofradías. En consecuencia, el hermano mayor no dudaba en subrayar que la cofradía “goza de muy buena salud”. Un optimismo en el que habitan no pocas hermandades cordobesas, a tenor de los resultados que están obteniendo en la nómina de sus respectivos cortejos y que han obligado a algunas corporaciones a anunciar que no puedn seguir expidiendo más papeletas de sitio.

papeletas de sitio
Cortejo de la hermandad de la Paz./Foto: LVC

En el radioblog de La Voz de Córdoba, la hermana mayor del Remedio de Ánimas, Rosario Castelló, precisaba que “este año hemos batido nuestro récord de nazarenos”. Asimismo, la responsable de la corporación de San Lorenzo subrayaba que el incremento ha sido “muy elevado”. Castelló explicaba que, el hecho de cambiar el recorrido para ir a la Catedral, le hacía pensar en un descenso de solicitudes que, a la postre, ha sido lo contrario. “Terminamos el reparto hace 10 días y, desde entonces, entregamos cinco o seis a diario. Es más, teníamos una partida de hábitos para vender en propiedad y nos hemos visto obligados a usarlos para los hermanos que lo solicitan”, aseguraba.
A las corporaciones de Lunes y Miércoles Santo, se unen otras que, como el Císter, han agotado los equipos de nazareno disponibles. Igual ha sucedido a la hermandad del Perdón, mientras que las Penas de Santiago ha solicitado a los hermanos que no vayan a realizar la estación de penitencia del Domingo de Ramos, que las entreguen en la cofradía para poder hacer uso de ellas. Otro de los ejemplos del aumento, lo ofrece la Santa Faz que también ha visto crecer la demanda de papeletas de sitio. Hechos que invitan al optimismo, en torno a la salud de una de las figuras imprescindibles de la Semana Santa, el nazareno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here