La nueva imagen corporativa de Pasión se presenta en San Basilio


La corporación que dirige Manuel Díaz presenta su nuevo "bacalao", diseñado por Julio Ferreira y elaborado por Jesús Rosado, con mástil de Jesús Amaro

Pasión
Nuevo “bacalao”./Foto: Hermandad de la Pasión

El Domingo de Pasión ha sido la fecha escogida para mostrar la nueva imagen corporativa que la hermandad de San Basilio presentará en las calles de Córdoba, a partir de este Miércoles Santo. La corporación del Alcázar Viejo ha presentado el nuevo bacalao, cuyo diseño pertenece al conocido artista cordobés Julio Ferreira, mientras que ha sido elaborado en el taller del bordador astigitano, Jesús Rosado.
La nueva insignia ha sido bendecida en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, durante el transcurso de la fiesta de regla de la hermandad de la Pasión. Se trata de una obra que llama especialmente la atención en su parte central, donde aparece el escudo de la corporación bordado en sedas. A ello hay que sumar una ejecución minuciosa, que se ciñe a la línea de calidad que caracteriza a los trabajos que, habitualmente, presenta Rosado. Y es que el bordador de Écija es uno de los más solicitados en la capital, para la que se halla realizando la nueva saya de la Virgen de la Paz y Esperanza, así como en 2016 llevaba a cabo la túnica de Nuestro Padre Jesús de las Penas.
Pasión
Remate del mástil./Foto: Hermandad de la Pasión

El buen hacer de Ferreira, también se ha visto reflejado en el dibujo que sirve de base a la pieza y que se inscribe en la dirección estilística que ha tomado la hermandad de la Pasión. Así, otro de los proyectos en los que ha participado el diseñador es el de la bambalina de a Virgen del Amor, que ya centra los esfuerzos de la junta que dirige Manuel Díaz. Finalmente, el mástil que porta el bacalao, se debe a la labor del joven orfebre cordobés Jesús Amaro. Como detalle singular cabe reseñar que el mástil es dorado, aspecto poco frecuente. El remate es un pelícano, símbolo de Amor, bajo una Cruz. Con una incipiente producción, este trabajo es el segundo que presenta en el plazo de una semana, ya que el pasado domingo se bendecía en San Agustín el nuevo broche -en forma de corazón-, que un grupo de hermanos y devotos han donado a Nuestra Señora de las Angustias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here