La fotografía menos esperada del pregón


El portavoz de Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento, Rafael Blázquez, quiso felicitar al pregonero, tras un discurso en el que hubo una aguda crítica a su formación política

“Es normal que en un proyecto de tanta repercusión todos quieran tener un minuto de gloria: ciertos grupos políticos, alternativos, progres, asociaciones de vecinos, en fin, los mismos que no han visto en su vida un varal, ni saben lo que es un fleco de bellota y además se creen que un ‘retranqueo’ es una enfermedad intestinal, pero da igual lo importante es hacerse notar y salir en la foto”. Estas y otras afirmaciones que Francisco Mellado pronunciaba en su pregón de la Semana Santa iban dirigidas a algunos partidos políticos, entre los que se encontraba Ganemos Córdoba. Las mismas se produjeron ante la mirada del portavoz de la marca blanca de Podemos en el Ayuntamiento, Rafael Blázquez, quien, en todo momento mantuvo la sonrisa.

pregón
Rafael Blázquez y Francisco Mellado./Foto: Jesús Caparrós

No era la primera vez que Blázquez, en representación de su agrupación electoral, era criticado esta semana. Así, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, realizaba un duro alegato contra la formación de izquierdas. El mismo tenía lugar con motivo de la entrega de los premios de la Cadena Ser, Pasión Solidaria, evento en el que el representante de las hermandades no dudó en contraponer la acción social de éstas con los reiterados ataques que reciben. Gómez Sanmiguel recordaba entonces “las palabras de algún iluminado que dice que se está privatizando la fiesta, como si estuviéramos hablando de una corrida de toros”.El presidente subrayaba que la fotografía de la entrega del galardón tenía mucho significado, si bien, concluía que “quizá, no tenga tanto espacio en los medios como la que se hicieron algunos (por Blázquez), delante de una celosía para no decir nada. Solamente, que no estaban de acuerdo, pero eso ya lo sabíamos”.
Con su presencia, el responsable de Ganemos Córdoba cumplía con parte de la declaración de intenciones que, el pasado mes de febrero, realizaran él y los representantes de su agrupación electoral ante los miembros de la Agrupación de Hermandades y Cofradías. Así, al finalizar el pregón, que tuvo en su formación parte de las mayores críticas, Blázquez no dudó en acercarse al pregonero y departir con él de forma cordial. Una actitud que se echó en falta en el número dos del Ayuntamiento y líder de Izquierda Unida, Pedro García, quien no estuvo presente en el Gran Teatro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here