Ambrosio: "Estamos en las mejores condiciones para hacer realidad el sueño de las hermandades"


La alcaldesa agradece al pregonero que haya aportado "matices y detalles de los que, a partir de ahora, estaré pendiente"

Los ecos del pregón de la Semana Santa de Córdoba, que pronunciaba Francisco Mellado en el Gran Teatro, fueron más allá del atril. Así, la propia alcaldesa, Isabel Ambrosio, tomó el testigo de las palabras del cofrade de la Merced. Éste fue especialmente crítico en algunos pasajes, referentes a la organización de la cabalgata o la polvareda política en torno al traslado de la carrera oficial al entorno de la Catedral. Ambrosio no quiso desaprovechar la oportunidad y, durante el apartado de agradecimientos en la cena de homenaje al pregonero, la primera edil señaló que “estamos en las mejores condiciones para hacer realidad el sueño que han perseguido las hermandades durante muchísimos años”.

Isabel Ambrosio, junto al pregonero./Foto: Jesús Caparrós
Isabel Ambrosio, junto al pregonero./Foto: Jesús Caparrós

Ambrosio ha felicitado en su alocución “a los dos franciscos que esta noche son protagonistas”. Así, de Mellado ha destacado que “el pregón que ha dado esta noche no surge de la improvisación”. A ello ha sumado una interesante reflexión, en la que ha valorado positivamente que haya sido una exaltación impregnada de crítica y ha querido agradecerle que, “con todo lujo de detalles, a quienes no conocemos con toda esa intensidad la Semana Santa nos ha ofrecido matices y detalles de los que, a partir de ahora, estaré pendiente”. Mientras que de Francisco Pérez, ha subrayado que sólo le faltaba el nombramiento porque “cofrade ejemplar lo lleva siendo durante mucho tiempo, en todas y cada una de las responsabilidades que ha querido asumir”.
Finalmente, el discurso de Ambrosio ha reflexionado sobre la inminente Semana Santa, de la que ha valorado que será “intensa” y estará marcada por grandes novedades. “En la distancia entre un sueño y una realidad, lo que hay es trabajo y esfuerzo. Y eso es lo que hemos intentado desde cada una de las partes”, ha afirmado la alcaldesa sobre el proceso que se ha llevado a cabo para el traslado de la carrera oficial. De este modo, Ambrosio ha ponderado la labor desarrollada tanto por la Agrupación de Cofradías como por “la aportación que han realizado las hermandades”. Asimismo, ha resaltado “el importante esfuerzo” del Área de Presidencia, “con Emilio Aumente a la cabeza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here