El Imperio Romano de Bujalance toca a los pies del Cristo de la Salud


El acto, celebrado en la iglesia de la Trinidad y organizado por la hermandad del Vía Crucis, sirve para dar a conocer la Semana Santa de la localidad en Córdoba

La noche del penúltimo viernes de la Cuaresma ha servido para dejar unas estampas poco acostumbradas. Así, ante el altar de cultos del Santo Cristo de la Salud, se presentaba la Semana Santa de Bujalance. El acto, en el que han intervenido Francisco Antonio Jurado, Ana Jurado, María Delgado y María Chafino, ha dejado momentos tan especiales como la actuación de la banda de cornetas y tambores Imperio Romano de la antedicha localidad, ante el altar de cultos del titular de la hermandad del Vía Crucis. Ello ante la presencia de un nutrido número de asistentes.

Imperio Romano de Bujalance./Foto: LVC
Imperio Romano de Bujalance./Foto: LVC

El acto ha alcanzado alguno de sus pasajes más emocionantes, mediante la exposición realizada por Jurado sobre las características de la Semana Santa de la localidad natal del conocido imaginero, Juan Martínez Cerrillo. Sobre la misma se han ido detallando las notas que la definen, así como su amplio arraigo, en cuanto a la religiosidad popular se refiere. A ello hay que sumar que el texto ha alternado el tono descriptivo con un interesante apartado lírico que, no solo ha servido para adornar la explicación, sino que la ha dotado de profundidad y una hermosura análoga a los sentimientos, imágenes y tradiciones que ofrece Bujalance.
Accediendo a la iglesia de la Trinidad con un pasacalles previo, el Imperio Romano ha llegado al templo con su personal toque de tambor. Una vez en el mismo y a los pies del altar mayor del templo de San Juan y Todos los Santos, la centuria de Bujalance ha interpretado un repertorio de marchas escogido, entre las que han destacado Bendición La Pasión. El acto ha concluido con las palabras de agradecimiento del párroco de la Trinidad, José Juan Jiménez Güeto, así como con la entrega de una serie de recuerdos conmemorativos por parte del hermano mayor del Vía Crucis, Francisco Almoguera, a quienes han hecho posible este evento tan especial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here