Preocupación en el Resucitado por el "trato discriminatorio" a sus costaleros


El hermano mayor del Resucitado, Francisco Ruiz Abril, se queja de que sus cuadrillas apenas tengan tres horas para ser atendidos en el Centro de Atención al Costalero

El hermano mayor del Resucitado, Francisco Ruiz Abril, ha mostrado, mediante una carta, el malestar de la cofradía de Santa Marina, en relación al “trato discriminatorio” que reciben los costaleros de la corporación. Ello se debe a que el Centro de Atención al Costalero, fruto del convenio entre el Colegio de Fisioterapeutas y la Agrupación de Cofradías, está abierto hasta el Domingo de Resurrección a las 20:00. Fecha y horario que, Ruiz Abril entiende que perjudica a las cuadrillas que dirige Juan Berrocal.

dicriminatorio
Costaleros de la hermandad del Resucitado./Foto: Hermandad del Resucitado

La comunicación explica como el centro, tras varios años ubicado en el mercado Sánchez Peña, fue trasladado a la casa de hermandad del Resucitado, mostrando así la cofradía un gesto “solidario”, por parte de la corporación. Por ello, Ruiz Abril se lamenta de que sus cuadrillas se hayan visto imposibilitadas para recibir atención todo este tiempo. “Para ser justo tengo que decir que este año sí nos darán sesiones de masajes”, afirma el responsable del Resucitado. No obstante, se muestra contundente al explicar que, al prolongarse el horario hasta las 20:00, “si tenemos en cuenta que la hermandad se recogerá sobre las cinco de la tarde (a las 16:35 entraría la Virgen de la Alegría en Santa Marina), de unos 200 costaleros que conforman la nómina, a poco que 20 asistan a recibir masajes, poco tiempo les queda para beneficiarse de estos”.
El hermano mayor finaliza su misiva, señalando que “no quiero emplear el refrán de que ‘a poca salud ninguna'”, ya que no desea que “nos quiten las migajas que nos echan”. Si bien, quiere “dejar constancia del cansancio que la hermandad tiene por el trato discriminatorio que reiteradamente recibe”. Cabe recordar que, el pasado mes de septiembre, Ruiz Abril mostraba su disconformidad por no tener representación propia en las reuniones de la comisión para el traslado de la carrera oficial. Entonces el presidente de la Agrupación de Cofradías manifestaba que la posición de la institución estaba, en todo momento, abierta a escuchar las necesidades de todas las hermandades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here