La Paz recupera la escolanía y estrenará un llamador para Humildad

106

La corporación de Capuchinos presenta interesantes novedades de cara a un Miércoles Santo, para el que ha aumentado la demanda de papeletas de sitio

carrera Paz
Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia en el Patio de los Naranjos./Foto: José I. Aguilera

La hermandad de la Paz presentará importantes novedades el próximo Miércoles Santo. Entre las mismas, se halla la recuperación de la escolanía, en este caso la del colegio de la Divina Pastora, acompañando a la titular mariana de la cofradía; así como el estreno de un nuevo llamador para el paso del Señor de la Humildad y Paciencia. Así lo ha dado a conocer el máximo responsable de la corporación, Enrique Aguilar, durante el transcurso del programa La Voz de las Cofradías. Éste ha señalado, además, que la demanda de papeletas de sitio ha aumentado para la estación de penitencia de 2017.
“Nos hemos visto obligados a aumentar los días de reparto, a causa de la gran demanda que estamos recibiendo. Incluso, el mismo Viernes de Dolores haremos reparto”, ha explicado Aguilar. En consecuencia, el hermano mayor no ha dudado en subrayar que la cofradía “goza de muy buena salud”. En este sentido, las declaraciones del responsable de la corporación de Capuchinos pueden aplicarse a todos los ámbitos de la cofradía. Así, respecto al proceso iniciado para la coronación de María Santísima de la Paz y Esperanza ha destacado el gran número de adhesiones que se están produciendo “tanto de instituciones como de devotos”. Y ha recordado que están inmersos en la campaña de recogida de oro para la corona de la Virgen que marcha a buen ritmo, resaltando que “estamos muy contentos por la respuesta recibida y esperamos que siga en la misma línea”.
Por otra parte, las novedades de la estación de penitencia serán varias las novedades. Así, la cofradía ya anunció que se presentarán nuevos equipos de nazarenos, la saya que Jesús Rosado está bordando en su taller, bajo diseño de Rafael de Rueda. A ello hay que unir la restauración de los varales del palio, por Emilio León y la realización del nuevo bastidor par el techo, ejecutado en el taller de Juan García Casas y el taller de Bordados de Salteras. Una interesante labor que se completará con la recuperación de la escolanía del colegio de la Divina Pastora que cantará a la Virgen de la Paz en los enclaves más especiales del recorrido. La otra incorporación patrimonial será el llamador del paso de misterio. Donado por un grupo de costaleros, estos llevan trabajando para poder regalarlo varios años, como ha explicado Aguilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here