Así se ha realizado el montaje de la doble rampa de la Puerta del Perdón


El acceso al recinto catedralicio posee una estructura con dos direcciones, hacia la zona oeste del Patio de los Naranjos y otra hacia la Puerta de las Palmas

Rampa de acceso a la Catedral./Foto: LVC
Rampa de acceso a la Catedral./Foto: LVC

En las vísperas de la semana de pasión, los trabajos sobre la doble rampa que dará acceso al recinto catedralicio, desde la Puerta del Perdón, han avanzado de forma considerable. Así, la estructura presenta como gran novedad una caída hacia la zona oeste del Patio de los Naranjos, por donde transitarán los diferentes cortejos en busca de la segunda puerta de acceso la Mezquita-Catedral. Una vez en el interior de las naves catedralicias, las cofradías saldrán por el Arco de las Bendiciones, desde donde se dirigirán hacia la Puerta de Santa Catalina. Este proceso tendrá la excepción de la hermandad del Cristo de Gracia que, debido a las dimensiones de su paso y del crucificado, avanzará desde el Perdón hacia la Puerta de las Palmas, para girar sobre sí mismo y salir de la Catedral por el mismo lugar de entrada.
En la siguiente galería puede apreciarse la forma en que han evolucionado los trabajos de las nuevas rampas,. Las mismas cuentan, además, con un mayor refuerzo de la estructura, para soportar con todas las garantías el discurrir de los pasos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here