Cursillos se prepara para el encuentro mundial de Fátima


El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Córdoba se reune en la casa de San Pablo, con vistas a la celebración del centenario de las apariciones de Cova de Iría

El programa de actividades del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Córdoba (MCC) está siendo muy intenso durante toda la Cuaresma. Así, en fechas recientes los cursillistas mantenían un encuentro en la casa de San Pablo para inaugurar las Jornadas de Convivencia que, con motivo de la celebración de la quinta Ultreya Mundial , tendrá lugar en Fátima los días 5,6,y 7 de mayo. La misma se llevará a cabo dentro de los múltiples actos que hay previstos, por distintas realidades eclesiales, por el centenario de las apariciones de Cova de Iría.

Cursillistas en la casa de San Pablo./Foto: MCC
Cursillistas en la casa de San Pablo./Foto: MCC

Como se señala desde MCC, la jornada comenzó “poniéndonos en manos del Señor con la celebración de la misa” para, seguidamente, la presidenta Yolanda Muñoz, “nos habló sobre esta gran experiencia como espacio de encuentro, amistad en el espíritu, conversión y pertenencia al Movimiento de Cursillos de Cristiandad”. En este encuentro se propició la apertura a los demás y, así, “varias personas aportaron sus vivencias en las distintas Ultreyas que han participado”. Finalmente, desde MCC se subraya que “comienza la cuenta atrás, ya solo quedan 37 días, para este encuentro con María nuestra Madre en el que estaremos cursillistas de todo el mundo”.
Un mensaje que no caduca y que sirve para mostrar que la realidad del Evangelio sigue dotada de actualizada. Esta era una de las notas que marcaba la celebración de la hora apostólica del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Córdoba, desarrollada en la iglesia de la Trinidad, dando muestra de su compromiso evangélico. Así, de la mano del párroco, José Juan Jiménez Güeto, los cursillistas profundizaban en el texto bíblico que relata la conversión de San Pablo y que muestra analogías evidentes con el quehacer diario del creyente. Daban así cuenta de la importancia del mensaje tan actual del Apóstol que, como señalara el fundador de MCC, “si San Pablo regresara, se haría cursillista de cristiandad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here