Así es la entrada a la Catedral


Con la rampa situada en la Puerta del Perdón dispuesta y el trabajo sobre los palcos muy avanzados, la nueva carrera oficial ya se prepara para recibir a las cofradías

Catedral
Rampa de la Puerta del Perdón./Foto: LVC

El mediodía del Domingo de Ramos marcará, con la llegada de la cruz de guía de la Entrada Triunfal a la Puerta del Puente, un momento singular en al historia contemporánea de las hermandades de la ciudad. La carrera oficial estará dispuesta para recibir a las 37 corporaciones penitenciales. No obstante, a falta de poco más de una semana el recorrido común ya presenta avances ostensibles en su configuración. Así, en el caso de la entrada a la Catedral, la Puerta del Perdón tiene lista la rampa de acceso al recinto catedralicio. Se trata de una estructura que, para 2017, presenta interesantes novedades como el refuerzo de la misma, hecho que aumenta, aun más, la seguridad del transitar de los pasos por dicho punto.
Por otra parte, en el exterior del recinto, las labores también marchan a buen ritmo. De tal forma que el arco del Triunfo, con la plaza que conmemora al custodio de fondo, ya tiene el andamiaje que, en apenas dos semanas, se llenará de público para recibir a las hermandades del Domingo de Ramos. Tras el arco y pegado al muro sur de la Mezquita-Catedral, el palco presidencial ya se halla dispuesto en su estructura, manteniendo características muy similares al que, durante las últimas décadas, se venía disponiendo en la plaza de las Tendillas. A la izquierda del mismo están repartidos los que se situarán, junto con las sillas, en la calle Torrijos, junto al Palacio Episcopal y el de Congresos. El camino de la nueva carrera oficial también lleva adelantados los trabajos en la calle Judería. Allí, frente a la entrada del restaurante El Caballo Rojo y contiguas a la Puerta del Perdón, se hallan mas estructuras. Estas ocupan el muro norte del interior del recinto catedralicio y se extienden, a su vez, por Magistral González Francés.
Estos trabajos darán forma a un recorrido común inédito, en el que los cofrades ha depositado grandes expectativas y que, en algunos de sus enclaves recuerda al itinerario oficial que las corporaciones penitenciales realizaron a principios de la década de 1960. Así, durante la jornada inaugural y desde la entrada de la cruz de guía de la Borriquita al itinerario común, se podrá disfrutar -solo durante el Domingo de Ramos- de seis horas y 45 minutos de hermandades en la Catedral y su entorno monumental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here