La apuesta de Nuevas Generaciones por las cofradías


Cartel del "Foro Cofrade" de La Rambla. apuesta
Cartel del “Foro Cofrade” de La Rambla.

La apuesta del Partido Popular (PP) por las cofradías comprende todos los ámbitos de la organización. Y así queda reflejado en la iniciativa que este viernes 31 de marzo lleva a cabo Nuevas Generaciones Córdoba (NN.GG.). Por ello, a partir de las 19:00 en el Ateneo de La Rambla, se celebrará un foro cofrade. En este acto se debatirá y expondrán diversos aspectos , que girarán en torno a la riqueza religiosa, cultural y patrimonial de la Semana Santa de la provincia. Por tanto, diversos miembros de NN.GG., venidos de diversos municipios expondrán la idiosincrasia de este acontecimiento en sus respectivas localidades.
La apuesta del PP por las hermandades de la provincia se ponía de relieve en fechas recientes. Así, el Grupo Popular de la Diputación lograba, este mismo mes de marzo, sacar adelante la moción en la que solicitaba al ente provincial que firmara convenios de colaboración con las distintas agrupaciones de hermandades y cofradías de los municipios de Córdoba, que cuentan con la Declaración de Interés turístico en su Semana Santa. Se trata, por tanto, de un modo de consolidar su contribución al turismo como uno de los principales pilares de su economía. Así, como explica la diputada provincial Cristina Jiménez, “en el caso de los municipios que no cuentan con agrupación, la firma de este convenio de colaboración se realizará con su Ayuntamiento”.
La iniciativa beneficiará a 13 localidades se verán beneficiadas. Un número que, como apuntaba Jiménez, se sitúa, “junto a Sevilla, a la cabeza de las provincias andaluzas en cuanto a declaraciones de esta índole” y añadía que “en términos económicos nos encontramos ante una festividad religiosa que lidera la atracción turística de nuestra provincia”.
Por su parte, el acto que el Ateneo de La Rambla acoge este viernes vuelve a mostrar una afirmación en ese sentido. Y es que, como señalaba el portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Córdoba, Andrés Lorite, la Semana Santa “es una manifestación importantísima de nuestra trayectoria vital”. Por ello, determinaba que “la administración pública debe poner en valor lo que significan nuestras hermandades y cofradías. Significan cultura, patrimonio, historia, pero también desarrollo económico, generación de empleo en nuestro territorio, también labor social de la Iglesia que realizan todas y cada una de las corporaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here