Un pakistaní provoca una lesión a un vigilantes de la Mezquita-Catedral


El agresor ha saltado la verja que delimita el vestíbulo del Mihrab y ha comenzado a rezar, apercibido por dos miembros de seguridad del espacio monumental, éste les ha atacado

declaración
Turistas en la Mezquita-Catedral /Foto: LVC

En la jornada de este viernes el Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba ha sufrido un desagradable incidente con un ciudadano pakistaní, afincado en Estados Unidos. El mismo ha accedido de forma improcedente al Mihrab, saltando la valla que impide el acceso a dicho espacio. Apercibido por los vigilantes, el mismo no solo ha desatendido los requerimientos que se le han realizado, sino que, además, ha agredido a los mismos, provocando lesiones a uno de ellos.
El Cabildo de la Catedral de Córdoba ha emitido un comunicado en relación con el incidente que ha tenido lugar en el interior de la Mezquita-Catedral. En éste, la institución capitular ha llevado a cabo una descripción y cronología de los desagradables hechos acaecidos. Así, como se explica, sobre las 14:45, un visitante pakistaní ha saltado la verja que delimita el vestíbulo del Mihrab y ha comenzado a rezar. Acto seguido dos vigilantes de seguridad, según marca el protocolo de actuación, le han invitado a no continuar en su actitud. Ante la negativa del visitante a abandonar su postura se ha avisado a la Policía Nacional, quien ha tomado nota de sus datos personales y lo ha acompañado hasta el exterior del recinto donde ha tomado un taxi. El turista no ha sido detenido, aunque será denunciado por la Policía por resistencia a la autoridad. También presentará denuncia uno de los vigilantes jurados al haber sufrido una luxación en el hombro producto de un pequeño forcejeo.
El turista, además, intentó huir de los agentes de la Policía, si bien los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado lograron reducirlo con prontitud, consiguiendo que el incidente no llegara a tener mayores consecuencias. No obstante, el hecho ha llamado la atención porque la Mezquita-Catedral es uno de los espacios monumentales donde apenas se han producido, hasta la fecha, sucesos de relevancia.

11 Comentarios

  1. Lo que deberían hacer es poner en marcha el culto compartido en el monumento. De ese modo sí podrán hablar con sinceridad de aquello de la Córdoba Tres Culturas.
    Lástima que nadie sepa respetar la diversidad cultural en la ciudad.

    • Jesús, en la catedral de Córdoba se ve habitualmente musulmanes rezando de forma discreta, y no pasa nada (cosa que a la inversa no ocurre en mezquitas y sinagogas). Lo que no está permitido es acceder al mirhab por razones de mantenimiento del mismo. Lástima que haya tantas personas que hablen sin conocimiento.

    • Si el quiere rezar en España, puede hacerlo en cualquier mezquita. No saltando una valla en lugar sagrado para los Católicos.
      Es una catedral de culto cristiano, no una mezquita.
      Si yo entro en la mezquita en Madrid, por ejemplo, y empiezo a rezar por cualquier otro rito que no sea el suyo, no salgo vivo.

  2. Yo creo que si en la Carretera hay un stop debo de parar.
    Si hay una vaya que me prohíbe el paso, no debo de saltar la,
    Creo que eso se llama urbanidad.

  3. Jesús, Jorge, el culto compartido es y sería lo ideal. Qué cada uno practique su religión, con mucho fervor!!! Pero, porqué los católicos no podemos rezar, orar, o profesar nuestras creencias y religión en sus países? Éllos Sí, en mi país… Y nos obligan a respetar sus actitudes. A este paso, Jesús y Jorge me veo en la obligación de cumplir el Ramadán, no vaya a ser que los “hermanos musulmanes” me echen de este país, en el cual nací y me crié. Por cierto, sois de aquí y católicos por casualidad?

  4. Pero no se trata de rezar sino de que salta una barrera para acceder a una zona donde no se puede pasar ,sea católico,judío,etc.. Se trata de ser civilizado y cumplir las normas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here