La rampa de la Puerta del Perdón, preparada para recibir a las cofradías


En la jornada de este jueves se ha avanzado sobre los trabajos de preparación de uno de los elementos imprescindibles para el acceso de los pasos al Patio de los Naranjos

A falta de poco más de una semana para que la hermandad de la Entrada Triunfal inaugure, si el tiempo lo permite, la nueva carrera oficial, el Patio de los Naranjos ya cuenta con buena parte de la infraestructura necesaria para que puedan discurrir las cofradías. De hecho, los trabajos de montaje de la rampa de acceso al recinto catedralicio por la Puerta del Perdón se encuentran muy avanzados, como se puede apreciar en las imágenes.

Puerta
Labores d montaje de la rampa de la Puerta del Perdón./Foto: LVC

La plataforma, de considerables dimensiones, servirá para que los distintos cortejos crucen el umbral de la Catedral y giren a su derecha. Desde ese punto, las cofradías se dirigirán por el lado oeste, en busca del interior de las naves catedralicias por el acceso que dejará el desmontaje de la celosía. En cuanto a los trabajos que se están realizando sobre la misma, cabe recordar lo expresado, recientemente, por el deán-presidente del Cabildo Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya, ante los micrófonos de COPE para el programa Córdoba Penitente. Éste manifestaba que “los arquitectos están desmontando la celosía como si fuera de oro”. Pérez Moya insistía, además, en el hecho de que “ahora mismo, no hay ninguna institución que restaure una realidad con las garantías que lo hace el Cabildo”. Asimismo, el presidente de la institución capitular explicaba que las labores arqueológicas se iniciarán cuando finalice la Semana Santa. “Cuando comience la Pascua, que es un tiempo muy hermoso, será cuando se realicen los estudios y se lleve a cabo el proyecto para construir la puerta, que está técnicamente perfilado”, aseguraba el deán.
Los trabajos preparatorios de la nueva carrera oficial avanzan de forma progresiva, ante la perspectiva de una de las semanas santas que han despertado una mayor expectación en décadas. Cabe destacar que, para el desarrollo de la misma, tanto las hermandades como el Cabildo y el resto de los agentes implicados han desarrollado un notable esfuerzo, proyectado en maratonianas sesiones de trabajo conjuntas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here