La empresa cordobesa que triunfa en Málaga


Pinsapo Flores realizará por primera vez el exorno floral para la Virgen de la Esperanza de Málaga, una de las dos grandes devociones de la capital costasoleña

La empresa cordobesa Pinsapo Flores sigue en pleno proceso de crecimiento. Así, la Semana Santa de 2017 contará con 14 pasos -dividos entre Córdoba, Málaga, Granada y Úbeda-, que llevarán la impronta de Rafael Cuevas y Luis Nevado. Desde la Virgen de la Paloma de la capital costasoleña hasta la cordobesa del Desconsuelo, la labor de estos jóvenes, pero experimentados floristas, se repartirá por cuatro provincias andaluzas con una importante novedad, la de exornar a la que -junto al Cautivo- es la gran devoción de los malagueños, la Virgen de la Esperanza.

Cortejo de la hermandad de la Esperanza de Málaga./Foto: Hermandad del Pao y la Esperanza
Cortejo de la hermandad de la Esperanza de Málaga./Foto: Hermandad del Pao y la Esperanza

Se trata de un trabajo “muy especial e ilusionante por la carga de responsabilidad que implica”, señala Cuevas. Éste recuerda con emoción su primera experiencia en Málaga con otra de las imágenes más veneradas de la capital, la Virgen de la Paloma, a la que atribuye la gran experiencia que están viviendo con las hermandades de la Costa del Sol. “Ha sido nuestra madrina”, destaca. Cabe recordar, en este sentido que el pasado mes de octubre los integrantes Cuevas y Nevado disponían la decoración floral el palio de Santa María del Monte Calvario, con motivo de la salida procesional que conmemoraba el 400 aniversario.
El Jueves Santo será una jornada de estreno para Pinsapo puesto que, aunque ya han realizado varios exornos para la hermandad del Nazareno de Córdoba, será la primera vez que el palio que cobija a María Santísima Nazarena lleve el sello de Pinsapo en su estación de penitencia a la Catedral. Un momento muy especial puesto que la titular mariana de la corporación es una de las dolorosas más relevante, a nivel artístico y procesional, de la ciudad. Por tanto, se trata de nuevos acuerdos que vienen a corroborar el gran trabajo que vienen realizando Cuevas y Nevado y que se refleja cada vez en más hermandades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here