"Se nos llena la boca al hablar de participación ciudadana y el colectivo más importante son las cofradías"


Andrés Lorite valora, en el programa "La Voz de las Cofradías", la importancia de las hermandades, ya que "somos más de 300.000 cofrades en toda la provincia de Córdoba"

El programa del radioblog de La Voz de Córdoba se desplazó este martes a la sede de la Fundación Aguilar y Eslava de Cabra para realizar una emisión, que abordó la actualidad de la Semana Santa de la Subbética. El mismo contó con la participación del portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Córdoba, Andrés Lorite. Éste puso en valor la importancia de las hermandades y no dudó en señalar que “se nos llena la boca al hablar de participación ciudadana y el colectivo más importante son las cofradías”.

nos
Andrés Lorite durante el transcurso del programa./Foto: LVC

Lorite ha subrayado que hay que comprender el significado de la Semana Santa, tanto en su contenido histórico y patrimonial como en lo que genera para la propia sociedad. Por ello, ha destacado que, hasta 13 localidades entre Córdoba y su provincia, poseen la declaración de interés turístico, bien a nivel nacional, bien en Andalucía. “Es una manifestación importantísima de nuestra trayectoria vital”, ha resaltado. Así, ha determinado que “la administración pública debe poner en valor lo que significan nuestras hermandades y cofradías. Significan cultura, patrimonio, historia, pero también desarrollo económico, generación de empleo en nuestro territorio, también labor social de la Iglesia que realizan todas y cada una de las corporaciones todos los días; así como una cosa a la que prestamos poca atención, pero que es fundamental. Y es que se nos llena la boca, a los cargos públicos, al hablar de la participación ciudadana y, fíjate, ¿sabes cuál es el colectivo más importante de toda la provincia de Córdoba? El cofrade”. En consecuencia ha explicado que “”somos más de 300.000 cofrades y hay hasta 500 hermandades”.
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación también ha manifestado, respecto a la repercusión de la Semana Santa en el exterior que, “aunque tenemos un importante instrumento promocional (FITUR), aún no le estamos sacando todo el rendimiento que pudiera tener”. Finalmente, al hilo de estas materias, Lorite ha concluido que “todas las administraciones públicas nos tenemos que involucrar en esa tarea de apoyo a las hermandades. Y resaltar ese vasto legado. Tenemos que remar todos en el mismo sentido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here