El programa de mano de la nueva generación


La asociación El Relicario Cofrade presenta en la sede de la Fundación Cajasol su "librito" de Semana Santa, que ha tenido una tirada de 15.000 ejemplares

El auge de la Semana Santa se manifiesta de diversas formas y, una de ellas, es el incremento de las asociaciones que editan sus propios programas de mano. A éstas, desde 2016, se ha sumado la asociación cultural El Relicario Cofrade, la cual ha presentado ya su “librito” para este año. El acto oficial ha tenido lugar en la sede de la Fundación Cajasol, entidad que ha acogido este proyecto con entusiasmo y que, gracias a su concurso, el programa de mano ha contado con una tirada de 15.000 ejemplares. Los mismos se pueden recoger en la sede de la institución, en Ronda de los Tejares.

programa
Programa de mano de El Relicario Cofrade./Foto: Jesús Caparrós

Un apartado de los “libritos” irá destinado a una labor que ya el año pasado tuvo bastante importancia y repercusión para la asociación cofrade. Se trata de la obra social y, para ello, el Viernes de Dolores los miembros de El Relicario estarán durante toda la jornada en la plaza de Capuchinos. Allí se pondrán 1.000 ejemplares a disposición del público en general. No obstante habrá una condición para recibirlo, entregar a cambio un kilo de algún alimento no perecedero. Los productos recaudados irán destinados a familias en situación económica desfavorable y serán repartidos por Cáritas diocesana.
Por su parte, en cuanto a los contenidos del programa de mano destaca que, además de los diferentes horarios e itinerarios, se aportan una interesante serie de datos por hermandad. Acompañamiento musical, capataz, vestidor, número de hermanos y nazarenos, así como una serie de infografías en las que se realiza una comparativa de distintos ámbitos relacionados con las cofradías; componen un interesante material que, además, está ilustrado con un fuerte aparato gráfico. A ello hay que sumar una cuidada maquetación, que ha sido desarrollada por el colaborador de La Voz de Córdoba, Jesús Caparrós. En definitiva un recomendable “librito”, donde puede apreciarse el impulso con que la nueva generación está contribuyendo a la Semana Santa de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here