¿Por qué los jóvenes "milenials" no tienen hijos?


El Círculo de la Amistad acogerá una conferencia que aborda el "suicidio demográfico", organizada por el Think Tank Milenio

Milenials./Foto: LVC
Milenials./Foto: LVC

Hacia el suicidio demográfico: Por qué los jóvenes “milenials” no tienen hijos. Bajo este título, el Círculo de la Amistad acogerá una conferencia que aborda el “suicidio demográfico”, organizada por el Think Tank Milenio. La misma será impartida por la directora de la Cátedra Extraordinaria de Políticas de Familia de la Universidad Complutense-AFA, María Teresa López.La misma tendrá lugar el jueves 30 de marzo, a las 19:00. La entrada a la misma será libre hasta completar aforo.
La ponente es a su vez autora del informe denominado, Trabajo remunerado y vida familiar en la generación del milenio: Un equilibrio necesario. Un interesante trabajo en el que se pone de relieve que “los jóvenes milenials son los actores principales del presente y también del futuro de nuestro país. Ellos son, en gran medida, los responsables del crecimiento del capital humano y social en España, y por tanto de nuestro crecimiento económico, cohesión y estabilidad social, esto les convierte en sujetos imprescindibles para la construcción de nuestro bienestar presente y futuro”. En consecuencia, en el estudio se señalan las características que definen a esta generación, su posición en el mercado de trabajo español y cómo y quién les puede ayudar a conciliar la vida familiar y laboral. Tras la intervención de López López se abrirá un coloquio con el público asistente.
Por su parte, el think tank Milenio se define como “un grupo de jóvenes de diferentes ámbitos hemos puesto en marcha esta iniciativa, con el objetivo de conocer y entender mejor el mundo en el que nos movemos, aportar nuestras ideas y generar debates que enriquezcan a toda la sociedad”. Por ello, subrayan de sí mismo que “somos la generación que cumplió la mayoría de edad en el tercer milenio. A nuestros hermanos mayores les llamaron generación X y a nosotros, Milenials“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here