Se acabó la espera: El Señor de la Caridad, repuesto al culto


La venerada imagen, que se trasladó al taller de Enrique Ortega en abril de 2016, ya se encuentra en su altar de cultos en San Francisco

En su altar de cultos, tumbado reposando sobre el regazo de la impactante dolorosa que lo acompaña al pie de la cruz cada Jueves Santo, el Señor de la Caridad ya se halla de regreso en la iglesia de San Francisco. Tras casi un año de espera, cofrades y devotos podrán disfrutar del quinario consagrado a la imagen que se prolongará hasta el 2 de abril, Domingo de Pasión.
Señor de la Caridad en su altar de cultos./Foto: Hermandad de la Caridad
Señor de la Caridad en su altar de cultos./Foto: Hermandad de la Caridadi

Esta tarde a las 20:00 comenzará el rezo del santo rosario, mientras que a las 20:30 tendrá lugar la misa tras la cuál se llevará a cabo un besapiés extraordinario. Al termino de éste se llevará a cabo una ponencia a cargo de uno de los restauradores de la talla, Enrique Ortega. La misma versará sobre el proceso al que ha sido sometida la imagen del Señor de la Caridad.
La corporación ha vuelto a hacer extensiva la invitación “a todo el pueblo de Córdoba a que comparta con nosotros este día lleno de gracia por la vuelta de nuestro titular”.
Cabe recordar que el histórico crucifado llegaba al taller de Regespa el 11 de abril de 2016, para ser sometido a un profundo proceso de conservación e intervención. Durante el mismo se le aplicaban diversas técnicas para resanar a la imagen y prevenir un posterior deterioro. En las dependencias que regentan Ortega y Cabello, el Señor de la Caridad ha coincidido con Jesús Caído. Una peculiar circunstancia que no es novedosa, ya que con anterioridad las manos de Ortega aplicaron su técnica sobre las imágenes de Nuestra Señora de los Dolores y San Rafael en el mismo espacio temporal. Finalmente, con la reposición al culto de la talla, la hermandad de la Caridad recupera a su titular con todo el esplendor que tenía cuando fue realizado. Dando muestra, por tanto, de la gran calidad de los trabajos que realiza Regespa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here