La dos Vírgenes de Romero Zafra ya están en sus palios


Nuestra Señora de la Palma y María Santísima del Rocío y Lágrima se hallan dispuestas para sus respectivas salidas procesionales

vírgenes
Nuestra Señora de la Palma./Foto: LVC

La arquitectura de la Semana Santa de 2017 se completa paulatinamente, conforme avanza la Cuaresma. Así las dos de las imágenes marianas del reconocido imaginero Francisco Romero Zafra, las vírgenes de la Palma y del Rocío y Lágrimas, ya se hallan entronizadas en sus respectivos palios, de cara a las salidas procesionales de Domingo de Ramos y Miércoles Santo.
vírgenes
María Santísima del Rocío y Lágrimas./Foto: Hermandad del Perdón

El Domingo de Ramos de 2017 distará, en muchos aspectos, del mismo del año anterior para la popular hermandad de la Borriquita. La corporación que en la actualidad dirige Francisco Figueroa retoma la salida desde su parroquia de San Lorenzo, a diferencia de hace 12 meses, cuando lo hizo desde la Catedral. Y, como señalaba a La Voz de Córdoba el capataz de la titular mariana de la cofradía, Antonio Jesús Ortega, “se retoma uno de los momentos más especiales de la cofradía, San Lorenzo”. Por su parte, Ortega vincula esos instantes en la parroquia a la idiosincrasia de la propia hermandad, mientras pone en valor que “tendremos el gran honor de estrenar la nueva carrera oficial en la catedral, lo que será algo sin duda histórico para nosotros y para Córdoba”.Un orgullo para el que la Virgen de la Palma ya se encuentra dispuesta, bajo el techo de palio que realizara Antonio Villar.
Por su parte, a María Santísima del Rocío y Lágrimas aguarda una Miércoles Santo en el que lucirá varios estrenos. Entre los mismos destaca la orfebrería de la crestería frontal del paso de palio, que ha sido elaborada en el taller de Orfebrería Virgen del Castillo, de Sevilla. El estreno es segunda fase de los trabajos del baldaquín que ha diseñado el granadino, Álvaro Abril. A ello hay que unir la saya bordada en oro en estilo persa, adquirida en un anticuario y que ha sido confeccionada en los talleres de Antonio Villar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here