La "mudá" de la Sentencia, la antesala de una salida novedosa


La cuadrilla que dirige David Arce realiza la "mudá" con el paso del Señor de la Sentencia a San Nicolás

Más de dos años habrán pasado desde la última salida procesional, cuando el Lunes Santo la hermandad de la Sentencia ponga su cruz de guía. Con la nueva carrera oficial construyendo un escenario monumental para el paso de las cofradías, la corporación de San Nicolás ultima los preparativos de su estación de penitencia. Este era el caso de los ensayos de las cuadrillas de la cofradía, que tenían lugar este domingo. Y que, en cuanto a los costaleros del Señor de Martínez Cerrillo, la cuadrilla que dirige David Arce llevó a cabo la mudá del paso de misterio.

Sentencia
“Mudá” del paso de misterio de la Sentencia./Foto: Jesús Caparrós

El ensayo suponía la antesala de un recorrido que, para 2017, presenta novedades ostensibles. Así, el cortejo estará seis horas en las calles de Córdoba, comenzando su itinerario, a las 18:45, en la plaza de San Felipe, para continuar por Tesoro, plaza de la Trinidad, Lope de Hoces, Paseo de la Victoria y Puerta de Almodóvar, para encaminarse hacia Doctor Fleming y, desde ese punto, llegar, desde el Campo Santo de los Mártires a Santa Teresa de Jornet y Ronda de Isasa.
La cofradía comenzará la carrera oficial a las 21:00 para, una vez completado, tomar Corregidor Luis de la Cerda y avanzar de nuevo por Torrijos para alcanzar las calles Deanes y Conde y Luque. El ascenso por la plaza de la Agrupación de Cofradías y Blanco Belmonte llevará al cortejo hacia Barroso y la plaza Pineda, encaminándose hacia Valladares y San Felipe, desde donde regresará a su templo a las 00:45. Un recorrido que no supondrá la única novedad, ya que, si las condiciones meteorológicas no lo impiden, el Señor de la Sentencia estrenará, por su salida procesional, la celebrada túnica de los dragones que diseñara Rafael de Rueda y bordara Francisco Pérez Artés. Todo ello con la hechura del nuevo manto de la Virgen de Gracia y Amparo en el horizonte de los grandes proyectos de la corporación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here