Las procesiones al alcance del dedo


La Agrupación de Cofradías presenta la aplicación para dispositivos móviles para la Semana Santa de 2017, así como algunas modificaciones en la web

La Semana Santa de Córdoba se actualiza y ello se debe, entre otros aspectos, a las innovaciones que ha introducido la Agrupación de Hermandades y Cofradías. Así, las procesiones que comenzarán el 9 de abril estarán al alcance de un dedo, gracias a la aplicación que se ha diseñado para dispositivos móviles, de cara la Semana Santa de 2017.

procesiones
Francisco Gómez Sanmiguel y Rafael Roldán./Foto: Luis A. Navarro

La nueva app ha sido presentada en la sede de Isaac Peral este lunes, por parte del responsable de comunicación del ente agrupacionista, Rafael Roldán. Éste ha subrayado la aplicación “servirá de ayuda para las personas que presencien las estaciones de penitencia, con información de recorridos, datos de las hermandades, noticias y situación en tiempo real de cada cofradía”. Datos que ya pueden ser consultados puesto que la app ya está disponible en la plataforma de Google Play para sistemas android y, dentro de una semana, en la tienda de Apple para sistemas iOs. La misma puede descargarse con bastante facilidad, además, a través de un enlace que se halla en la web de la Agrupación. A ello hay que sumar que la aplicación cuenta con las fotografías de Rafael Montenegro.
Por otra parte, la web del organismo representativo de las hermandades ha experimentado algunos cambios de diseño “para adaptarla a nuevas funcionalidades que se irán incorporando paulatinamente y que la hacen más atractiva y actual”, ha destacado Roldán. De esta manera, la Agrupación actualiza y hace más operativo para el usuario, el acceso a la información que atañe a las hermandades, tanto a nivel general -por medio de la página- como particular, centrando en las procesiones y cuanto se deriva de ellas la nueva aplicación. La misma ha sido creada en torno a una de las semanas santas más novedosas de las últimas decadas, en la que se verán modificados los itinerarios de prácticamente todas las cofradías con motivo del traslado de la carrera oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here