La historia de Cristo de Gracia en tres marchas


La agrupación musical del Alpargate incorpora a su repertorio cuatro piezas que conmemoran su aniversario y recorren la idiosincrasia de la formación

Gracia
Componente de Cristo de Gracia./Foto: F.J. Calderón

“Una marcha que nos hace trasladarnos a aquella primera vez que pudimos ir tras de Él, aunque solo fuese durante una parte del recorrido”. En esta valoración sobre Alfaros, la agrupación musical Santísimo Cristo de Gracia resume el espíritu de las piezas que la misma ha incorporado a su repertorio. Una forma de conmemorar esta primera parte de la historia de la formación, que se suma a los estrenos de su uniformidad, banderín y las nuevas pañoletas de la cuerda de cornetas de la formación del Alpargate.
Felipe Trujillo, Luis Márquez Salaverri, Alberto Gómez y José Manuel Mena Hervás son los autores de las marchas que recorren el décimo aniversario de la agrupación. Así, Aquel día…, compuesta por Trujillo y Márquez Salaverri, “recuerda aquellos momentos vividos en la casa de hermandad del Santísimo Cristo de Gracia, un 26 de septiembre”, se explica desde la banda. Esa fecha supuso el instante donde se comenzó “a forjar este sueño”. y que “nos dejará momentos inolvidables en cada interpretación”.
La segunda de las obras que ya integran el repertorio de la agrupación es Alfaros. Con autoría de Gómez, se trata de “una marcha que nos
traslada a aquella primera vez que pudimos ir tras de Él, aunque solo fuese una parte del recorrido”. Por ello, desde la formación se insiste en que se han escogido piezas que ” nos hagan recordar un Jueves Santo o instantes especiales de nuestra historia, ya que en 10 años se han sucedido muchos”. De los mismos, se destaca “uno, en especial, que quedó grabado en el corazón de todos los que tuvieron el privilegio de poder vivirlo, en 2008”, en la calle que titula la marcha de Gómez. Finalmente, la banda añade a su repertorio una composición dedicada al Santísimo Cristo de Gracia, del prestigioso músico, José Manuel Mena Hervás. Titulada A ti Dios Padre, desde la agrupación se define como “una marcha de Jueves Santo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here