Las primeras marchas para la Virgen de la Victoria


María Santísima de la Victoria./Foto: Grupo devotos Victoria
María Santísima de la Victoria./Foto: Grupo devotos Victoria

La Cuaresma ha dejado una de sus estampas inéditas en la iglesia de Santa Beatriz de Silva. Con motivo de la celebración mensual en torno a María Santísima de la Victoria, en el acto litúrgico ha contado con la interpretación de las primeras marchas a la Virgen que realizara Antonio Labrador. Interpretadas a violín por Joaquín Gómez, las mismas han llenado de espiritualidad el templo de Parque Azahara.
Aún con la emoción de una tarde muy especial, la sabatina del mes de marzo ha estado revestida de un carácter distinto, gracias a la maestría de Gómez. Éste que ha interpretado, entre los cinco misterios del santo rosario, piezas tan conocidas como Rocío, Hosanna in excelsis, Mi amargura, A ti Manué y la popular Pasan los campanilleros. Además, el acto ha contado con la participación de Manuel Mata. El mismo ha entonado dos saetas cuarteleras que han llenado de emoción la celebración litúrgica. A ello hay que sumar otra más, que ha sido interpretada por seguiriyas, para poner el broche a una tarde de sábado muy especial en el templo consagrado a Santa Beatriz de Silva.
Otro de los aspectos que caben destacar ha radicado en el exorno floral dispuesto para la Virgen de la Victoria. El mismo se ha compuesto a base de claveles, calas y alhelíes de color blanco, así como estátic de color malva flanqueando a la dolorosa del Parque Azahara sobre sendos pedestales, en una hermosa estampa de la imagen de hebrea con quizá la más concurrida sabatina celebrada hasta ahora en su honor. Finalmente, desde el grupo de devotos que representa Jesús Monserrat se ha querido hacer especial mención y agradecimiento a la figura del edil del Partido Popular Salvador Fuentes. La asistencia del que fuera vicepresidente de la Diputación ha tenido connotaciones muy celebradas por los fieles de la Victoria, ya que tras la función, éste ha decidido hacerse hermano de la naciente corporación.

1 Comentario

  1. Ole la Virgen de la Victoria! Ha bajado del cielo al Parque Azahara para llenar de gloria y pasión esta Cuaresma. Que nuestra Madre Divina nos guíe siempre con su luz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here