Los costaleros de la Paz y el Rescatado llenan de solidaridad el fin de semana

15

La recaudación de los ensayos solidarios de la totalidad de las cuadrillas de las dos corporaciones irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer y la obra social de los Trinitarios

costaleros
Ensayo de la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús Rescatado./Foto: Jesús Caparrós

El cuarto fin de semana de la Cuaresma ha dejado un buen número de actos, encaminados a la preparación de la Semana Santa. A los cultuales y culturales, se han sumado otros de claro perfil solidario. Este ha sido el caso de los organizados por las hermandades de la Paz y del Rescatado. Los mismos han tenido como denominadores comunes a los costaleros de ambas corporaciones y el fin benéfico de los mismos.
La cofradía de Capuchinos llevaba a cabo en la noche del viernes los ensayos de las cuadrillas del Señor de la Humildad y Paciencia, que dirige Vicente Mengual, así como el de la Virgen de la Paz y Esperanza, a cuyo cargo se halla Antonio Morales. Los esfuerzos de los costaleros del Miércoles Santo tuvieron como recompensa en la elevada cantidad de alimentos recaudados. Estos irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer e inciden en la amplia labor que la hermandad lleva a cabo, a lo largo del año, en favor de distintos colectivos.
El fin de semana solidario continuaba en la mañana de este domingo por las calles del Alpargate y la feligresía de San Lorenzo. Por estos enclaves, los pasos de la hermandad del Rescatado -preparados ya para la estación de penitencia del Domingo de Ramos-, han desfilado de la mano de las cuadrillas que dirigen Javier Santiago y Miguel Gallardo. En una mañana radiante, los costaleros han derrochado su esfuerzo en aras de contribuir a la labor que realizan los Trinitarios en Córdoba. Un ejemplo de ésta se halla en el comedor social San Juan Bautista de la Concepción de la Fundación Prolibertas. Un proyecto consolidado que nacía de la preocupación por dar respuesta a las diferentes necesidades sociales originadas en el barrio y en la sociedad cordobesa por personas sin techo, sin hogar y en riesgo de exclusión social. Y con el que los costaleros del Rescatado y la Amargura han mostrado su compromiso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here