Las Angustias emite un comunicado sobre el concierto del 30 aniversario


La comisión organizadora emite una nota informativa para explicar lo acontecido "ante las críticas vertidas, antes, durante y después del concierto, en redes sociales y en el propio teatro"

La comisión organizadora del concierto conmemorativo del 30 aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de las Angustias ha emitido un comunicado, en el que ofrece explicaciones sobre algunos aspectos que se produjeron en el acto. Así, la nota informativa comienza aclarando que ésta se produce “ante las críticas vertidas, antes, durante y después del concierto, en redes sociales y en el propio teatro, dirigidas a la organización y, por ende, a la junta de gobierno de la hermandad”.

concierto
Momento de la actuación de la agrupación musical la Estrella de Dos Hermanas./Foto: Rafael A. Ojeda

El primero de los aspectos que se subrayan en la comunicación es que, durante la jornada del sábado, el tiempo se presentó inestable. De tal forma que, aunque la primera actuación estaba programada para las 14:30 esta sufrió un considerable retraso, ya que “inesperadamente el autobús con los componentes de la formación de Dos Hermanas sufrió un inesperado contratiempo”. Según se explica en la nota, el mismo consistió en que “un limpia parabrisas de la luna del transporte dejó de funcionar, haciendo imposible su marcha”. El comunicado señala que este hecho “se comunicó por megafonía”. En consecuencia, la comisión manifiesta que, una vez llegó la agrupación musical formó “rápidamente en el patio trasero del escenario”. Si bien el inicio de la lluvia propició que los músicos no pudiesen “actuar en dichas condiciones”. Ante tal situación, “se hace un segundo comunicado por megafonía”, indicando que “había que esperar para poder iniciar el concierto”.
La nota informativa expresa que hubo una reunión de los responsables para tomar la decisión correspondiente, que fue la de iniciar el certamen. “Debido al retraso acumulado, la agrupación musical de la Estrella se vio obligada a recortar el repertorio”, se indica. De igual modo, el comunicado hace extensivos esos argumentos al tiempo que estuvo Coronación de Espinas en el escenario “y no perjudicar así, al resto de bandas participantes”. Asimismo, se incide en el hecho de que un nuevo chaparrón afectó a la formación de San Antonio de Padua, hecho que habría alterado el contenido de su repertorio. A partir de ese momento, las otras dos actuaciones pudieron desarrollarse “con absoluta normalidad”.
Finalmente, la comisión lamenta “el perjuicio que hayamos podido causar al público congregado, siendo totalmente injusta y desmedida la crítica que hemos sufrido”.

7 Comentarios

    • Buena respuesta para el desconocimiento de los momentos no presenciados. No puedo entender tanta descalificación y odio a la decana de Córdoba.

  1. Es de verguenza el comunicado,eran las 4,ooh.y no sabiamos si tocarian las bandas,si irnos.En NINGUN momento,digo NINGUN porque nadie informo nada por megafonia,ni presentar a las bandas con un microfono.La entrada nos costo 10 euros y nadie informo de NADA.De verguenza.

  2. En ningún momento se informó nada por megafonía fue un absoluto desastre el concierto eso sí solo se salvo por las 4 maravillosas bandas que dieron la talla ante un público bastante cabreado ya por dicha Hdad.

  3. Nadie odia a la decana pero la decana no sabe expresarse: “inesperadamente el autobús con los componentes de la formación de Dos Hermanas sufrió un inesperado contratiempo”… Que barbaridad.
    Y también odia la verdad porque por megafonía no se dijo nada. Lo admiten los organizadores en el facebook de este mismo medio digital.
    ¿Qué clase de bárbaros se comporta así? Dejan a la intemperie a niños y mayores, mienten al dar explicaciones y encima se quejan de las críticas recibidas.

  4. Encima tenemos que perdonarlos.seria mejor decir la verdad y no engañar a la gente.El certamen a nivel organizativo no estuvo al nivel de las distintas formaciones musicales.Hay que preparar mejor este tipo de certámenes y nadie tiene nada encontrar de esta hermandad;hay que ser mas serios y admitir que no se hicieron bien las cosas.

  5. Qué pena que una hermandad tan señera esté gobernada ahora por gente tan incompetente… Es lo que pasa cuando los costaleros y capataces toman el poder de las cofradías…
    ya de por si este certamen y la fiebre por las cornetas en las Angustias es un disparate…
    qué largos se van a hacer los 3 años que quedan…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here