"Teníamos la idea de realizar un acto que fuese importante"


Cuatro bandas de contrastada solvencia se reúnen este sábado en el Teatro de la Axerquía para conmemorar el 30 aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de las Angustias. Así, las bandas de cornetas y tambores de las  Cigarreras, Tres Caídas de Triana y Coronación de Espinas conformarán un cartel al que se suma la agrupación musical de Nuestra Señora de la Estrella de la localidad sevillana de Dos Hermanas. Un concierto “poco visto”, tal y como señalaba el hermano mayor de la corporación de San Agustín, Rafael Fernández, en una entrevista concedida a La Voz de Córdoba. Éste añadía que “teníamos la idea de realizar un acto conmemorativo que fuese importante”.

un
Hermanos de las Angustias junto al paso./Foto: Hermandad de las Angustias

Fernández confesaba que “pensamos en un concierto que estuviese poco visto y quisimos en reunir a dos bandas punteras en toda Andalucía y quién mejor que Cigarreras y Tres Caídas”. De tal manera que “comenzamos las reuniones con ellos, finalizada la Semana Santa de 2016, y creo que tiene mérito reunir a estas dos formaciones, hecho que en Córdoba nunca se había producido”. A ello, el máximo responsable de las Angustias reponía que “contamos con una banda de referencia en Córdoba, como es Coronación de Espinas y a la que estamos muy agradecidos por querer acompañarnos el Jueves Santo”. Sin olvidar que, “con el ánimo de dar otro aliciente, se ha añadido a la agrupación musical Estrella de Dos Hermanas que tiene bastante prestigio y estamos muy contentos”.
 
Los actos de la decana de las hermandades cordobesas proseguirán este domingo 26 de marzo, cuando a la conclusión de la misa de hermandad, a las 13:00, se haga entrega de un broche pectoral a Nuestra Señora de las Angustias con motivo del 30 Aniversario de su coronación canónica. Un regalo muy especial que ha sido diseñado y realizado por el orfebre cordobés, Jesús Amaro. La pieza está ejecutada en plata de ley y bañada en oro de 24 kilates. La corporación de San Agustín ha querido agradecer “el esfuerzo y la colaboración de los hermanos y devotos que han realizado las donaciones necesarias para hacer realidad este magnífico proyecto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here