Antonio Bernal realizará el Tres Caídas de la O

67

La prohermandad de la iglesia de la Aurora escoge al imaginero, tras la celebración del cabildo extraordinario convocado al efecto

Antonio Bernal será el encargado de realizar la que será la imagen del Señor de la Victoria. Se trata de una imagen de Cristo, en una de las tres Caídas, camino del Monte Calvario. La prohermandad de la iglesia de la Aurora ha escogido al imaginero, tras la celebración del cabildo extraordinario convocado al efecto. Con esta decisión, se inicia un ilusionante camino que culminará en el otro titular al que, junto a María Santísima de la O, se rendirá culto. De hecho, la imagen mariana es de autoría de Bernal.

tres
Asistentes al cabildo de hermanos de la O.Foto: LVC

La elección realizada por los hermanos de la O -un total de 70- se ha decidido sobre la base de tres proyectos. Los mismos se han presentado ante la asamblea y correspondían a los imagineros Antonio Bernal, Edwin González y Juan Bautista Jiménez. Así, cada uno de los escultores ha presentado un boceto de lo que sería la talla del Señor de la Victoria. El de Bernal se caracteriza por mantener los cánones del barroco, clásico y con ciertos rasgos mesinos en su concepción. Mientras que el de González iba en sintonía con la línea estilística que viene manteniendo, desde que esculpiera el Cristo de la Luz para la hermandad de la Sagrada Cena. La pieza presentada por Jiménez ha llamado la atención de los presentes por la espectacularidad de la misma.
Los responsables de la corporación que dirige Rafael González han presentado ante el cabildo de hermanos, tres obras de artistas con perfiles artísticos diferenciados. Así, Bernal representa la madurez y la experiencia que se proyecta en cada trabajo que realiza, mientras que González es heredero de una interesante trayectoria, que ya cuenta con algunos logros significativos. Por su parte, el imaginero pontanés, afincado en Sevilla, se halla en su etapa de juventud. La misma no le ha impedido tener una considerable producción a nivel regional como, e incluso, fuera de las fronteras españolas. Así, su última dolorosa destinada a una colección privada en San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here