La lluvia no impide que comience el concierto de las Angustias

59

La agrupación musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas ha dado comienzo al certamen de bandas que conmemora el 30 aniversario de la coronación canónica

concierto
Momento de la actuación de la agrupación musical la Estrella de Dos Hermanas./Foto: Rafael A. Ojeda

Con algo más de una hora de retraso, a consecuencia de la complicada situación meteorológica, ha dado comienzo el concierto que organiza la hermandad de las Angustias. Así, la agrupación musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas ha iniciado un certamen en el que está previsto que, a lo largo de la tarde, intervengan además las bandas de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas de Córdoba, Tres Caídas y las Cigarreras de Sevilla.
El evento se ha visto marcado por la lluvia que ha ido en aumento con el avance de la jornada. No obstante, los responsables de la corporación de San Agustín han decidido iniciar el concierto. Se trata de un certamen muy esperado, ya que, como explicaba el hermano mayor, Rafael Fernández, traer a Tres Caídas y Cigarreras era “muy difícil porque tienen una agenda de compromisos bastante elevada. Cierran contratos con mucho tiempo de antelación. Con esta fecha hemos tenido muchísima suerte. Que sea en Cuaresma, próximos a la Semana Santa y que las dos coincidiesen, más que mérito ha sido fortuna”.
Por otra parte, Fernández aseguraba que “va a ser complicado que estas dos bandas vuelvan a coincidir en Córdoba, en tiempo y en fecha. Faltarán dos semanas para el Domingo de Ramos y será un momento muy especial. Además, el Teatro de la Axerquía es un enclave único”. Cabe señalar que las previsiones meteorológicas para el resto de la tarde continúan señalando riesgo de precipitaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here