Cuatro bandas y un momento para la historia


La hermandad de las Angustias ha podido celebrar, finalmente, el esperado certamen de bandas que conmemoraba el 30 aniversario de la coronación canónica de la imagen de Juan de Mesa. En una tarde, desapacible en lo meteorológico, la música ha vibrado a través de las interpretaciones de cuatro formaciones que han hecho las delicias de los asistentes. La intermitente lluvia ha retrasado el comienzo del concierto, pero a la postre no ha logrado suspender un acto que ha ocupado esfuerzos e ilusiones para los responsables de la cofradía de San Agustín, durante los últimos meses.

bandas
Tres Caídas de Triana./Foto: Rafael A. Ojeda

Los sones de la agrupación musical Nuestra Señora de la Estrella comenzaban a desarrollar un elegante repertorio, que da la medida de una de las formaciones más consolidadas del género. La lluvia hacía acto de presencia, pero la formación conseguía interpretar el especial repertorio programado, si bien lo ejecutaba con algo más de una hora de retraso. El cielo encapotado y algún pequeño aguacero apuntaba a que, la segunda de las bandas, no iba a poder llevar a cabo su actuación. Y aunque Coronación de Espinas se vio obligada a retirarse del escenario, las cornetas de San Antonio de Padua han sonado, de forma dulce, para dar cuenta de su exquisita afinación.

Alguno de los momentos más esperados se han producido cuando, cerca del proscenio, los miembros de Tres Caídas de Triana han comenzado a interpretar algunas de las marchas que tantos adeptos han ganado durante las últimas décadas. La formación que dirige Julio Vera ha sido fiel a un estilo, personal y reconocible, que la ha situado como uno de los referentes del género. La otra banda que ostenta esa condición, la de las Cigarreras, actuaba justo después para materializar un cartel tan esperado como difícilmente repetible. Ello cobraba aun más excepcionalidad cuando, para finalizar este evento, Coronación de Espinas regresaba al escenario del Teatro de la Axerquía para tocar junto a Cigarreras, dejando instantes que ya son parte de la historia musical de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here