La Virgen de la Caridad ya espera al Martes Santo


Santo
María Santísima de la Caridad en su paso de palio./Foto: Rafael A. Ojeda

Una de las imágenes que se han convertido en punto de referencia de su autor, la de María Santísima de la Caridad, ya se halla dispuesta en su paso de palio, de cara a la estación de penitencia del Martes Santo. Así, la dolorosa de Miguel Ángel González Jurado está perfectamente ataviada por su vestidor, Eduardo Heredia. Vestida con la magnífica saya que dibujara Rafael de Rueda y bordara Francisco Pérez Artés, los elementos que integran su baldaquín consiguen, a falta de tener la cera fundida, dotar a la talla de ese recogimiento que la misma expresa.
La hermandad del Buen Suceso continúa ultimando los preparativos para una Semana Santa que, en la jornada de este sábado, tendrá un nuevo acto de culto. Se trata del Vía Crucis con la imagen del Nazareno de San Andrés, que dará comienzo a las 20:30 en el templo fernandino. La talla del Señor que recorrerá su feligresía esta noche dejaba, con motivo de la celebración de su quinario, una imagen poco acostumbrada. Así, la talla aparecía sin corona de espinas y con las potencias que definen su naturaleza divina. De tal modo que podía apreciarse por completo la caída de su cabello.
Otro de los aspectos novedosos, en torno al Señor del Buen Suceso, podrá apreciarse el Martes Santo en la nueva fase de talla del canasto de su paso de misterio. Al igual que el resto de trabajos anteriores que se han realizado sobre el paso, los mismos corresponden a la labor de los tallistas Miguel Ortiz y Manuel Jurado. Se trata, por tanto, de una incorporación que va enriqueciendo la escena de un altar efímero, cuyas figuras secundarias realizara el antedicho González Jurado. Y que, paulatinamente, están cerrando uno de los ámbitos donde la corporación de San Andrés ha centrado buena parte de sus esfuerzos, durante los últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here