La primera procesión de vísperas


La hermandad de la Soledad participa en la organización de la 12 procesión infantil "Soledad Franciscana", que tendrá lugar el Domingo de Pasión

procesión
Cartel anunciador de la procesión infantil de los Franciscanos.

Una semana antes del Domingo de Ramos, la hermandad de la Soledad tendrá un anticipo del Viernes Santo con la celebración de la primera procesión de vísperas. Ésta tendrá lugar por las calles aledañas al colegio de los Franciscanos y se realizará el 2 de abril, a partir de las 17:00. Organizada por el centro educativo Santa María de Guadalupe, la antedicha corporación de Santiago y el CEI Jardylandia, en la misma colabora, además, el AMPA de la parroquia.
La 12 procesión infantil Soledad Franciscana recorrerá las calles aledañas al colegio Santa María de Guadalupe. Así, el cortejo tomará la avenida 28 de febrero  para encaminarse hacia la avenida de Rabanales y tomar San Perfecto, desde donde accederá a Platero Pedro de Bares para retomar 28 de febrero y regresar al templo. Un recorrido que estará acompañado por los sones de una de las agrupaciones musicales emergentes de la capital, la de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena. La formación de Poniente pondrá así el broche a una intensa Cuaresma y su previa, en la cual ha actuado en numerosos certámenes y ha ofrecido conciertos tan especiales como el solidario que interpretó en su parroquia del Beato Álvaro de Córdoba. Cabe recordar, además, que la banda participará, este sábado 25 a partir de las 11:00, en el ensayo solidario que organiza la hermandad de la Presentación al Pueblo.
Por su parte, la hermandad de la Soledad se halla ultimando los detalles para su salida procesional de 2017. La misma presentará diversas novedades como la modificación de los horarios y recorrido de la estación de penitencia del Viernes Santo. El traslado de la carrera oficial al entorno de la Catedral ha propiciado que la hermandad ha propiciado que el discurrir del cortejo se centre, fundamentalmente, en calles como Lineros, Don Rodrigo o Ronda de Isasa. La cofradía de Santiago será la primera en acceder, a las 20:00, al nuevo recorrido común.