El genuino toque de tambores y bombos reunidos en un multitudinario evento en Priego


El certamen está organizada por la banda conocida como “Los Miliquitos” que acompaña a la Virgen del Buen Suceso el segundo Domingo de Mayo prieguense

El próximo sábado 1 de abril tendrá lugar el II Certamen de Bandas de Tambores y Bombos Ciudad de Priego de Córdoba organizado la Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. la Virgen del Buen Suceso y su banda de tambores y bombos, conocida como “Los Miliquitos”.

tambores
Jóvenes tocando el tambor en el emblemático encuentro de Priego

Este certamen, que el año pasado ya gozó de una gran participación así como de una masiva respuesta popular, nace en el seno de la refundada banda de tambores y bombos de la Hermandad, que volvió a acompañar al cortejo procesional de su titular en las Fiestas Votivas de Mayo el pasado año 2015, año en el que gracias a la voluntad de un grupo de jóvenes, muchos de ellos antiguos miembros de la banda, se refunda este grupo.
El Certamen nace con la finalidad de concentrar y fomentar una de las tradiciones más arraigadas y particulares dentro de la Semana Santa de Priego de Córdoba, como lo son las bandas de tambores y bombos, así como la exaltación de la misma.
Era necesario, y así lo entendió la Hermandad, dedicarle un día tanto a este instrumento que caracteriza a Priego como a las bandas que los utilizan y que son savia nueva para nuestras Hermandades y para la Iglesia.
Contando tanto con el apoyo de la Hermandad, como el de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías, así como el del Excelentísimo Ayuntamiento de Priego de Córdoba, su Delegación de Juventud y todos nuestros patrocinadores, este año desfilarán un total de 11 bandas ya confirmadas, como son:

  • Banda chica de la Hermandad de Culto y Procesión de Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Stma. De la Encarnación “La Pollinica”.
  • Banda grande de la Hermandad de Culto y Procesión de Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Stma. De la Encarnación “La Pollinica”.
  • Banda de timbales y Bombos de la Venerable Hermandad de Ntra. Sra. De la Aurora y San Nicasio.
  • Banda de tambores y bombos de María Stma. De los Dolores Nazarena de la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Stma. de los Dolores Nazarena y San Juan Evangelista.
  • Banda de timbales y bombos de la Real Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Ntro. Señor Jesucristo, María Santísima de las Angustias y Ntro. Padre Jesús en su Descendimiento.
  • Nueva Banda de timbales y bombos de la Real Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Ntro. Señor Jesucristo, María Santísima de las Angustias y Ntro. Padre Jesús en su Descendimiento.
  • Banda de tambores y bombos de la Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. la Virgen del Buen Suceso “Los Miliquitos”
  • Banda de tambores y bombos de la Pontificia y Real Archicofradía Sacramental de la Santa Vera Cruz, Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Stma. De la Esperanza.
  • Banda de tambores y bombos de la Real Cofradía del Santo Entierro de Cristo y María Stma. De la Soledad Coronada.
  • Banda de tambores y bomos de la Cofradía de María Santísima de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
  • Banda de tambores y bombos de la Real y Venerable Hermandad de María Santísima de la Cabeza y Nuestro Padre Jesús Resucitado.

El Certamen dará comienzo a las 13:30 horas en la Plaza de “El llano” sita en el Corazón de Jesús (c/Abad Palomino). Previamente todas las bandas participantes realizarán un pasacalles desde la Plaza de la Constitución (Ayuntamiento) a partir de las 12:30 horas, siguiendo la calle Ribera hasta la Plaza de “El llano”. Para mayor disfrute del público, se dispondrá un servicio de barra a precios populares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here