El sorteo más especial de la Semana Santa


La hermandad del Vía Crucis celebra este viernes el sorteo para portar al Cristo de la Salud en la estación de penitencia del Lunes Santo

No es el más conocido de los actos cuaresmales y, sin embargo, se trata de uno de los momentos más especiales de la Cuaresma. El sorteo de las personas que tendrán el honor de portar al Santo Cristo de la Salud durante la estación de penitencia del próximo Lunes Santo tendrá lugar este viernes 24 de marzo. El mismo se realizará en la casa de hermandad, a partir de las 21:00, ubicada en el número 10 de la calle Tejón y Marín.

sorteo
Santo Cristo de la Salud./Foto: Hermandad del Vía Crucis

Los cofrades que, en 2017, ostentarán el privilegio de cargar sobre sus hombros a la imagen que se venera en la parroquia de la Trinidad, lo sabrán por tanto a prácticamente dos semanas de la salida procesional. Ésta presenta algunas novedades, a nivel de horarios e itinerarios, con respecto a años anteriores, con motivo del traslado de la carrera oficial al entorno de la Catedral. Así, el cortejo partirá, camino del primer templo diocesano, a las 20:15 desde la iglesia de San Juan y Todos los Santos. La comitiva se encaminará por Valladares, Leopoldo de Austria, Barroso, plaza de la Agrupación de Cofradías, Deanes y Manríquez, para llegar al Campo Santo de los Mártires, donde buscará el palquillo de entrada a la carrera oficial por Santa Teresa de Jornet y Ronda de Isasa.
Con la salida del recorrido común prevista a las 23:10, la corporación se encaminará por Alfayatas, Rey Heredia, Encarnación, Judería, Judá Levi, Tomás Conde, Judíos, Tejón y Marín, para acceder a Lope de Hoces. En ese punto la cofradía se encaminará por González López, Pérez de Castro y Montemayor, para regresar, a las 01:40 del Martes Santo, a la iglesia de la Trinidad. Cinco horas y media de itinerario en el que, un grupo de afortunados, podrán estar lo más cerca posible de su venerada imagen. Los nombres de los mismos se conocerán, tras el sorteo de este viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here