La Expiración tendrá un gesto muy especial con Bangassou


La ciudad de Córdoba, con sus hermandades al frente, ha dado muestra de su compromiso con la diócesis que pastorea uno de sus hijos más célebres, el obispo de Bangassou, Juan José Aguirre. Las iniciativas del prelado para atender esta zona de la República Centroafricana, tan castigada por la violencia, son numerosas. Entre las mismas destaca su proyecto de cambiar las armas por rosarios, que ha tenido eco con la realización de la película, El corazón de África, que hasta este jueves se está proyectando en Córdoba. Un proyecto cuyo recorrido no se detiene ahí, ya que la hermandad de la Expiración ha querido hacerse eco con un interesante gesto.
La corporación de San Pablo donará 100 rosarios a la Fundación Bangassou el próximo Viernes Santo, con motivo de la iniciativa auspiciada por el obispo Aguirre. Así, la entrega se llevará a cabo una vez sean bendecidos ente los titulares de la cofradía. Además, los hermanos interesados en colaborar con esta necesaria iniciativa podrán hacerlo, adquiriendo las piezas, al precio de 2 euros, desde este jueves 23 de marzo. Las mismas, abiertas a todo aquel que quiera participar sin ser miembro de la corporación, contienen la imagen de Nuestra Señora del Rosario y el beneficio irá destinado a contribuir con la causa de esta zona del centro de África.

Bangassou
Nuestra Señora del Rosario Coronada./Foto: Hermandad de la Expiración

El ejemplo ofrecido por la hermandad de la Expiración se suma al de un buen número de cofradías cordobesas que prestan ayuda económica y de voluntariado a la Fundación. Santo Sepulcro, Paz y Buena Muerte son algunos de los ejemplos en este sentido. De hecho, el hermano mayor de la corporación de Capuchinos mostraba su satisfacción a La Voz de Córdoba, tras colaborar en la carga del último contenedor enviado a la República Centroafricana. Así, Enrique Aguilar manifestaba que “ha sido una mañana preciosa, rodeada de amigos y colaboradores que han hecho posible, una vez más, el milagro de llenar un contenedor de ayuda humanitaria y de llenarlo con alegría”.
Cabe recordar además que, desde el pasado lunes 20 y hasta este jueves 23 de marzo, se ha podido visionar la película, El corazón de África, en los cines Guadalquivir. La misma narra la historia de dos hermanos, Pius y Zinda, que huyen de la sangrienta guerra en África Central y son acogidos por las “Abuelas de Bangassou”, un grupo de mujeres que cuidan de niños huérfanos, apoyadas por la diócesis de africana y su obispo. En Bangassou no sólo encuentran acogida y protección, sino esperanza y sanación. Años más tarde, los hermanos, volverán a encontrarse en circunstancias muy distintas y en otro país muy lejano: en España. La película está promocionada por la Fundación Bangassou. El horario de proyección es a las 18:30 horas y las entradas se pueden conseguir online o en taquilla. Cabe recordar que parte de los beneficios que se obtengan irán destinados a la Fundación Bangassou para que pueda continuar ayudando a los más pobres y olvidados.
Con un espacio web propio, desde el mismo se indica que, para El corazón de África, “buscamos socios para llevar la labor de monseñor Aguirre al mundo entero. Si quieres trabajar con nosotros y distribuirla en tu país, es fácil”. Asimismo, desde este espacio web se puede solicitar que la película se proyecte en cualquier localidad, para ello basta con cumplimentar un sencillo formulario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here