Las cofradías, preparadas para la Semana Santa


Las hermandades de la Vera Cruz, Rayo, Agonía o Rescatado ya tienen dispuestos algunos de su pasos, para sus respectivas salidas procesionales

para
Palio de la Virgen del Dulce Nobre./Foto: Vera Cruz

La inminencia de la Semana Santa puede apreciarse en el montaje de un paso de palio. Candeleros, peana, varales y bambalinas conforman la arquitectura efímera de la estación de penitencia que, una vez dispuesto el baldaquín, se anuncia cercana. Este es el caso de hermandades como las de la Vera Cruz, Rayo, Agonía o Rescatado. Las mismas ya tienen dispuestos algunos de su pasos -o la totalidad de estos-, para sus respectivas salidas procesionales.
La corporación del Lunes Santo se prepara para afrontar un recorrido hacia la Catedral que presentará novedades, más allá del nuevo itinerario. Así, la nueva gloria del palio realizada por Manuel Solano supondrá el gran estreno para 2017 de la Vera Cruz. La misma ya está situada rematando el paso de palio de María Santísima del Dulce Nombre que, a falta de la imagen titular de la archicofradía, ya se halla dispuesto para la procesión. De igual modo, desde el pasado fin de semana y ataviada de hebrea, la imagen Nuestra Señora de los Dolores del Rayo ya se encuentra sobre el paso procesional, que la conducirá al templo mayor de la diócesis el próximo Sábado Santo.
Por su parte, la hermandad de la Agonía realizaba el ensayo con el paso del crucificado por los alrededores del primer templo. El canasto que portará al Cristo de la Agonía ya presentaba las figuras de los romanos, aunque cubiertas, que realizara Montes Carpio para componer el misterio. Cabe destacar, en este sentido, que la cofradía ha encargado la restauración de las mismas a su autor. Por ello, el próximo Martes Santo, se podrá apreciar el renovado aspecto que presentan el romano, sayón y centurión del paso de misterio.
Finalmente, los pasos sobre los que se entronizará a María Santísima de la Amargura y a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, también están dispuestos de cara a la esperada estación de penitencia del Domingo de Ramos. Antes de la misma, la cofradía realizará este domingo un ensayo solidario en el que participarán las dos cuadrillas de la corporación y cuyos beneficios irán destinados a las labores asistenciales que realizan los Trinitarios.