El Domingo de Ramos cordobés se anticipa en Dos Hermanas


Caído y Fuensanta./Foto: El Relicario Cofrade
Caído y Fuensanta./Foto: El Relicario Cofrade

Los primeros sones que, tras la imagen de Nuestro Padre Jesús de los Reyes, abran la Semana Santa cordobesa, en San Lorenzo, serán los de la banda de cornetas Caído y Fuensanta de Córdoba. Poco después, en la parroquia de Jesús Divino Obrero, la estación de penitencia del Señor del Silencio contará, por primera vez, con el acompañamiento de la agrupación musical Nuestra Señora de Valme. Estas dos formaciones coincidirán dos semanas antes, con motivo de la celebración de  la 30 edición del certamen de marchas procesionales, Ciudad de Dos Hermanas.
Organizado por la hermandad de la Sagrada Oración en el Huerto, hasta siete formaciones se darán cita en el auditorio municipal Los del Río. Así, el domingo 26 a partir de las 12:30, actuarán las agrupaciones musicales de la Estrella, Santa María la Blanca y Valme; así como las bandas de cornetas y tambores María Santísima de la Paz, Entre Azahares, Caído y Fuensanta y Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas. Se da, además, la circunstancia de que cinco de las formaciones participantes son de la localidad hispalense, a excepción de la cordobesa y Santa María la Blanca, que pertenece a la localidad de Los Palacios. A ello hay que sumar que la vinculación con Córdoba se extiende, a su vez, a la banda de Nuestra Señora de la Estrella que, en la jornada precedente, intervendrá en el concierto organizado por la hermandad de las Angustias en el Teatro de la Axerquía, inscrito en los actos del 30 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Juan de Mesa.
La participación de Caído y Fuensanta en el certamen de Dos Hermanas vuelve a poner de manifiesto el gran momento por el que atraviesan las formaciones musicales cordobesas. El mismo queda reflejado, entre otros aspectos, en las numerosas actuaciones para las que son requeridas; mientras que en el caso de esta banda, también se manifiesta en el número de imágenes que, por ejemplo acompaña en la capital, como es el caso de los titulares de las hermandades de la Entrada Triunfal, Misericordia, Caído y Descendimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here