La Paz estará ocho horas en la calle


La corporación de Capuchinos transitará por puntos tan emblemáticos como San Zoilo, San Miguel o los jardines de Colón

El itinerario de la estación de penitencia de la hermandad de la Paz para el próximo Miércoles Santo no presentará grandes variaciones con respecto al de 2016. Así la corporación de Capuchinos seguirá, camino de la Catedral, un recorrido muy similar, si bien será de vuelta cuando se produzcan leves diferencias, debido a que ya no existirá obligatoriedad de discurrir por Claudio Marcelo y Tendillas. De esta manera, el cortejo permanecerá ocho horas en las calles de Córdoba y seguirá transitando por enclaves tan emblemáticos como los jardines de Colón, así como pasará por su parroquia de San Miguel.

Un paso de palio paloma
María Santísima de la Paz en su paso de palio./Foto: Jesús Caparrós

La cruz de guía de la cofradía que dirige Enrique Aguilar saldrá junto a la plaza del Cristo de los Faroles, a las 18:15 del Miércoles Santo, para encaminarse hacia Torres Cabrera y llegar por primera vez a San Miguel, por la estrechez de San Zoilo. Desde ahí discurrirá por San Álvaro, Cruz Conde, plaza de las Tendillas y Gondomar para pasar por la iglesia de San Nicolás camino de San Felipe, Tesoro, plaza de la Trinidad y Lope de Hoces. Así, una vez en la Puerta de Almodóvar, el cortejo avanzará hacia Doctor Fleming y acceder a la Puerta del Puente por Ronda de Isasa, a las 20:54.
Los siguientes 90 minutos los nazarenos y demás integrantes del desfile que acompañará al Señor de la Humildad y Paciencia y la Virgen de la Paz y Esperanza, se dedicarán al discurrir por la carrera oficial. Con la llegada a Capuchinos prevista para las 02:15 del Jueves Santo, la corporación enfilará Cardenal González a las 22:24 para acceder a San Fernando, Capitulares, Alfonso XIII y llegar a Barqueros, punto desde el cual volverá a transitar junto a la iglesia de San Miguel. Caída la noche, en este tramo se vivirán algunos de los momentos más esperados del paso de los titulares. De tal forma que la comitiva avanzará por Chirinos, Caño y Osario para alcanzar la plaza de Colón. Se trata este de uno de los momentos más esperados por fieles y devotos, desde donde los nazarenos tomarán Torres Cabrera para llegar de nuevo a Capuchinos.