Fernando Castro: "A pesar de ser la hermandad más cercana a la Catedral aumentamos el recorrido"


El hermano mayor del Perdón valora diversos aspectos de la corporación como la nueva estación de penitencia o los estrenos para 2017, en el programa "Córdoba Penitente"

La Cuaresma avanza y por los micrófonos del programa de cofradías de COPE, Córdoba Penitenteque dirige José Juan Jiménez y al que acompañan Joaquín de Velasco y Manuel Martínez, continúan pasando numerosas personalidades del ámbito de las hermandades cordobesas. Una de las mismas es la del máximo responsable del Perdón, Fernando Castro, quien realizaba una valoración profunda sobre diversos aspectos que atañen a la corporación de San Roque.

Castro
Fernando Castro, junto a los participantes en el programa “Córdoba Penitente”./Foto: Rafael A. Ojeda

Una de las novedades más llamativas tendrá lugar el próximo Miércoles Santo, con motivo del cambio de recorrido. Sobre ésta Castro señalaba que, “a pesar de ser la hermandad más cercana a la Catedral aumentamos el recorrido”. En este sentido, ha explicado que, “incluso, hemos ampliado en una hora y cuarto, aproximadamente”. Además, el máximo responsable de la cofradía ha puesto en valor las reducidas dimensiones del palio de María Santísima del Rocío y Lágrimas, hecho que permitirá al cortejo ser uno de los pocos que puedan transitar por Manríquez, “camino de la zona de las caballerizas para llegar a la Puerta del Puente”. Por ello, “decidimos incluir la calle y dotar a nuestro itinerario de nuevas estampas”.
Respecto a los estrenos que presentará la corporación en su estación de penitencia, Castro ha señalado que, uno de los más significativos, será “la segunda fase de lo trabajos del nuevo paso de palio. El año pasado estrenamos el nuevo corte de la bambalina con todo su conjunto de borlas y para 2017 llevaremos ya el frontal de la crestería, en plata”. A ello hay que sumar una saya bordada que la cofradía de San Roque ha adquirido en un anticuario y “se está adaptando, para el Señor una nueva túnica realizada en brocatel y creo que es muy interesante destacar el respiradero frontal del misterio, que está bordado en oro fino en los talleres de la hermandad, con diseño de José Carlos Rubio”. Finalmente, Castro ha señalado que, probablemente, el guión corporativo –bacalao– sea el gran estreno de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here